La automotriz española Seat, que supo comercializar modelos en Argentina hace algunos años, cuenta con la marca Cupra: la división deportiva encargada de radicalizar los vehículos de la firma madre. Así, acaba de anticipar el Formentor, un prototipo que adelanta al primer modelo de desarrollo propio.
El Formentor es un SUV que usa un sistema híbrido enchufable de 245 CV -de motor naftero 1.4 TSI- con una transmisión automática de doble embrague y tracción integral, los mismos que usa el grupo Volkswagen para varios modelos de múltiples marcas. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. En cuanto al sistema eléctrico, tiene unas baterías que le permiten una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.
En el habitáculo, las butacas son de competición, tapizadas en cuero con la estructura de los respaldos fabricada en fibra de carbono. La instrumentación se visualiza en una pantalla, y en el centro de la consola tiene otra pantalla de 10 pulgadas para el manejo del sistema multimedia.
Algunos medios aseguran que la versión de producción del modelo tendrá como mínimo dos versiones más. Serían dos motores nafteros, uno de 177 CV y otro con 310 CV, el que sería el más potente de la gama.
El prototipo del Cupra Formentor hará su debut en público en marzo en el próximo Salón de Ginebra, y se especula que la versión definitiva del modelo este lista para mediados de 2020.