Citroën renació al Ami, pero poco tiene de ese clásico de los años 60, se trata del Ami One que presenta una serie de soluciones a la movilidad urbana para que esta sea intuitiva, conectada y para todo tipo de público, incluso personas sin licencia de conducir. Este concept car tendrá su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra en marzo.
El Ami One Concept es una propuesta de movilidad 100% eléctrica que se basa en un programa con diferentes planes en función de las necesidades. Puede ser entre 5 minutos y 5 horas: el vehículo se busca en un punto localizado a través de la plataforma digital. Hasta cinco días: mediante un alquiler de corta duración, haciendo la reserva por internet a Citroën’s Rental&Smile. Hasta cinco meses: con acceso sin compromiso de compra para un período de uso menor al típico de un propietario convencional. Hasta cinco años: a través de un programa de alquiler de larga duración que incluiría mantenimiento de la batería, estacionamiento y la elección del punto de entrega.
El Ami One Concept ofrece libertad de uso y está destinado a clientes urbanos que no necesitan obligatoriamente tener licencia de conducir, es accesible para todos los mayores de 16 años. Citroën imaginó este concept car como una alternativa al transporte público y a otros medios de transporte individuales (bicicleta, moto o patineta).
El vehículo mide 2,5 metros de longitud, 1,5 metros de ancho y alto, su peso es de 425 kilos, y su diámetro de giro es de 8 metros, por lo que cuenta con una gran maniobrabilidad es espacios reducidos. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 100 kilómetros. Dispone de baterías de iones de litio, que se recargan en dos horas en un enchufe de carga pública o un Wallbox, punto de recarga para vehículos eléctricos, aunque también es posible utilizar una toma doméstica mediante un cable específico.
Dentro del habitáculo cuenta con una gran superficie de cristal, techo de lona y una configuración para dos ocupantes. La plaza del conductor se puede rebatir para acceder a una pequeña zona de carga, y la del acompañante fija, ubicada de forma asimétrica para aprovechar mejor el espacio. Como el compartimiento de carga es reducido, se diseñó una mochila, y un par de bolsos cilíndricos específicos.
Otra novedad es que mediante una aplicación móvil se puede gestionar todo lo referente al Ami One Concept ya sea autonomía, consumo, trayectos, reservas de estacionamiento y geolocalización, entre otras funciones.