Irreconocible: las imágenes del incendio de un McLaren Senna de casi un millón de euros

Es uno de los autos más espectaculares de la marca británica y solo existen 500 en todo el mundo. Este modelo pertenecía añ empresario y youtuber mexicano Alejandro Salomón, o también conocido como “Salomondrín”. Las imágenes dentro de la nota

Como su nombre lo indica, este McLaren es un homenaje al tricampeón mundial de F1, Ayrton Senna.

Materiales de última generación, tecnología de punta, diseño exquisito y un motor V8 de 800 caballos de fuerza. Todo eso y más es el McLaren Senna, un súper deportivo fabricado para homenajear al tricampeón mundial de F1.

Pero lamentablemente, una de las apenas 500 unidades se incendió días atrás y quedó completamente destruida. La causa del episodio -que ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos-, todavía no está clara.

La unidad es propiedad del empresario mexicano Alejandro Salomón, más conocido por ser un youtuber conocido como "Salomondrín", que muestra su costosa y exclusiva colección de algunos de los mejores autos del mundo. Este era uno.

El McLaren Senna quedó completamente incendiado. Cuesta 850.000 euros. (Reddit)

La mala noticia la confirmó él en su propia cuenta de Instagram, a la que subió una foto del vehículo mientras los bomberos extinguían las llamas. Según sostuvo, iba manejando cuando empezó el fuego.

Desde que el Senna salió a la luz el año pasado, este es el peor accidente del que se tenga registro
El Senna es un súper deportivo fabricado de maneca casi artesanal en el Reino Unido. (Reddit)

Los exquisitos detalles del McLaren

El precio del McLaren Senna es de 850.000 euros, pero con el costo de personalizarlo –lo que hacen casi todos quienes se lo compran– puede superar fácilmente al millón de euros.

El fuego se inició en la parte de atrás, donde está el potente motor V8 de 800 caballos de fuerza. (Reddit)

Este súper deportivo puede circular por la calle pero está pensado para el circuito, donde puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h en apenas 6,8. Lo consigue gracias a su motor V8 4.0 biturbo de 800 caballos de fuerza.