Pininfarina, el histórico diseñador de Ferrari, prepara su propio auto eléctrico de USD 2 millones

Michael Perschke, CEO de la compañía, confirmó el lanzamiento del PFO, el primer superdeportivo eléctrico de la marca que nació como estudio de diseño. El prototipo será presentado el año próximo y la producción comenzará recién en 2020

Guardar
Históricamente, Pininfarina y Ferrari construyeron los mejores deportivos italianos de la industria automotriz
Históricamente, Pininfarina y Ferrari construyeron los mejores deportivos italianos de la industria automotriz

Pininfarina es un nombre propio en la industria automotriz. Es el apellido de Sergio, el creador del "ejemplo del mejor 'Made in Italy' en el mundo", según la definición de Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari. Pininfarina fue un artesano, un escultor, un erudito de las líneas, que volcó en la escudería italiana sus mejores presentaciones.

Hoy se convirtió en una automotriz propia. Y hará lo que siempre hizo: diseñar. En una entrevista a The Verge, el CEO de Pininfarina, Michael Perschke confesó que construirá su propio "Ferrari", un superdeportivo de prestaciones superlativas: 400 kilómetros por hora de velocidad punta sobre la base de un motor completamente eléctrico.

Aún no fue develado las líneas de la nueva creación de la marca independiente de Pininfarina, que continúa con su estudio de diseño
Aún no fue develado las líneas de la nueva creación de la marca independiente de Pininfarina, que continúa con su estudio de diseño

Pininfarina dejó de ser exclusivamente un estudio de diseño de autos. Fue el dibujante de los autos más bellos de todos los tiempos y responsable de auténticos mitos ferraristas como el Dino 206 de 1965, el Ferrari Enzo, el Ferrari Testarossa, el F40 o el California. Pero en los últimos años también fundó su marca independiente con una gama de automóviles con su firma, respaldada por la automotriz india Mahindra.

El hypercar es propio y se llamará PFO. Su autonomía será de 480 kilómetros gracias a una batería que se cargará al 80% en menos de quince minutos. Según los registros que divulgó la compañía, su aceleración podrá alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en menos de dos segundos. El prototipo será revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, con previsiones de llegar al mercado al año siguiente. Su precio oscilará cerca de los dos millones de dólares.

“Pininfarina fue una persona fundamental en la historia y el éxito de Ferrari”, dijeron desde la escudería italiana
“Pininfarina fue una persona fundamental en la historia y el éxito de Ferrari”, dijeron desde la escudería italiana

De esta manera Pininfarina sigue la misma estrategia comercial que ya adoptó Ferrari. "Si hay alguien que construirá el primer superdeportivo eléctrico, ese será Ferrari… La gente está sorprendida con lo que Tesla hizo en un superdeportivo, no intento minimizar lo que hizo Elon, pero creo que todos también podemos hacerlo", dijo Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, el mismo que dos años antes había despreciado la idea cuando en el Salón de Ginebra de 2016 dijo que la idea de un vehículo de propulsión eléctrica sería un "un concepto obsceno para Ferrari".

Pininfarina su unirá al paradigma de la industria de electrificar la gama y renunciar a la combustión fósil. BWM ya tiene su i8, Porsche ya presentó su concept car Mission E, el Tesla Roadster llegará al mercado en 2020 y Ferrari hará lo mismo, en un gesto de apertura hacia la sustentabilidad automotriz.

Seguí leyendo:

Confirmado: Ferrari lanzará su primer SUV y buscará rivalizar con Tesla Motors

Las diferencias entre los 5 diseñadores de autos más influyentes de la historia

"Leggenda e Passione": los deportivos más exóticos de la subasta que celebra los 70 años de Ferrari

Guardar