El futuro llegó al Salón de Buenos Aires con un "diseño espacial"

Nissan Gripz es el nuevo concept car que puede ser el futuro del segmento. Combina la polivalencia y practicidad de un pequeño crossover con un vehículo deportivo

Nissan Gripz Concept: un radical crossover deportivo

Un perfil de un coche deportivo pero con una gran altura al suelo que lo identifica como un crossover. Nissan Gripz es otra de las destacadas novedades en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Buenos Aires del 10 al 20 de junio en La Rural.

Este vehículo está inspirado en los clásicos vehículos para rallys africanos y en las bicicletas de competición.

Las superficies son dinámicas y suaves

Introduce el lenguaje de "geometría emocional" de Nissan e incorpora cuatro elementos clave de diseño previamente vistos en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Auto Show de Ginebra de 2015. Como el Sway, el Gripz exhibe una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo.

Creado en colaboración entre el Centro de Diseño Europeo de Nissan en Londres y el Centro Global de Diseño de Nissan en Japón, el exterior del Nissan Gripz Concept retoma el concepto de escultura de la carrocería del nuevo lenguaje "geometría emocional" que crea fuertes contrastes entre unas superficies que son, al mismo tiempo, dinámicas y suaves.

Está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor naftero se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

Los elementos visibles de carbono tienen la misión de acentuar las líneas, como en el caso de la forma de boomerang que se ha dado a la estructura de las puertas delanteras.

Las puertas delanteras se abren hacia afuera y arriba

Tiene cuatro puertas, las delanteras con forma diédrica y se abren hacia fuera y arriba, mientras que integra dos puertas traseras abisagradas en su parte posterior y de menor tamaño. El vehículo no tiene pilar B, lo que facilita el acceso a un interior configurado para dos plazas.

Exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Gripz adelanta el futuro innovador del segmento.