Extravagantes y funcionales: siete curiosos autos Guinness

De diferentes tamaños, peso o lujos, cada uno de estos peculiares modelos anotó su patente en la historia de la automoción. La selección de los más excéntricos ejemplares sobre ruedas que gozan una singularidad difícil de igualar

Para sobresalir por encima del resto cada uno de los modelo requirió de largo proceso de elaboración y acondicionamiento

Su fin marca un estilo propio y excepcional; su aparición, una puerta más para la industria automotriz. No son los más vendidos, mucho menos los más solicitados. No gozan de una popularidad destacada, ya que la mayoría desconoce de su existencia. Para quien goce de encontrarlos remotamente por el mundo, su paso no parecerá inadvertido, quedando su imagen presente por sacar una pura expresión de asombro, estupor o hasta una mueca de gracia.

Fenómenos extraños, todos tienen un peculiar rasgo que los diferencia de cualquiera de sus pares: son únicos. Los vehículos en cuestión lucen rasgos peculiares o datan de una historia valedera de un cuento ficticio. Siendo algunos mejoras de prototipos arcaicos y otros pioneros de su tipo, estos siete modelos combinan potencia, velocidad o grandeza entre un extenso abanico de diversas características que le permitieron sellar su chapa en el famoso Libro de los Récords Mundiales Guinness.

American Dream, la extensión de la opulencia

La lujosa limusina fue un emblema en la década de los ’90

Con un Cadillac Eldorado como base, Jay Ohberg creó en 1989 el auto más largo del mundo que haya existido hasta el momento. Este estrafalario vehículo osa de 30,48 metros de extensión. Además de los múltiples asientos para decenas de personas, su diseño incluye una cama de agua, una piscina con jacuzzi e incluso un helipuerto.

El American Drean contaba con 26 ruedas -8 de ellas con una articulación central-, dos motores V8 y un peso de 10 toneladas. Tenía espacio para dos puestos de conducción, uno en la parte delantera del vehículo y otro en la parte trasera. Con el pasar de los años, quedó en el abandono total. Actualmente, el Automotive Teaching Museum de Nueva York se hizo cargo de su restauración para hacerlo parte de la colección propia.

La pálida imagen que presentaba el American Dream cuando el museo neoyorquino lo compró

"IM BIG", el pequeño simpático

Austin Coulson dio vida al diminuto coche el 7 de septiembre de 2012

No todo lujo sobresaliente debe ser de gran magnitud. La singular creación de Austin Coulson registró su marca en la historia en 2014 al presentar un autónomo que mide 126,47 cm de largo, 63,5 cm de alto y 65.41 de ancho. Es el de menor tamaño que cuenta con una licencia para circular en la vía pública (a una velocidad de 40 km/h). Posee una pintura inspirada en la aeronave militar P51 Mustang. "IM BIG", el nombre de su matrícula detalla a la perfección su arriesgada personalidad.

Niro, el de mejor rendimiento

El récord de este Niro es el último alcanzado de todos. conseguido el mes pasado

Este híbrido la firma surcoreana KIA logró la hazaña de recorrer Estados Unidos de costa a costa con una demanda de combustible de sólo 3.07 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La ruta registró de 6 mil kilómetros partiendo del City Hall de Los Ángeles al de Nueva York. En el trayecto el Niro consumió 186.3 litros de gasolina.

Volvo, el clásico incansable

Irv Gordon junto a su icónico auto, el de mayor recorrido en la historia

El auto con más kilómetros recorridos es un Volvo P1800 matriculado en 1966. Propiedad de Irv Gordon, entró al Guinness en 1998, tras superar la cifra de los 2.719.791 kilómetros. Los últimos datos reflejan que llegó hasta las 3.039.122 millas, lo que significa una increíble suma de cinco millones de kilómetros. Por su antigüedad, el vehículo transitó una media de 257.000 kilómetros al año. La distancia equivale a 120 vueltas al Planeta.

Grimsel, el sustentable veloz

Pilotado por una mujer el Grimsel logró el récord en un campo de aviación militar de Dübendorf

Un grupo de estudiantes suizos firmó una hazaña muy compleja de superar: acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1,513 segundos. La marca se alcanzó en un tramo inferior a los 30 metros. Creado por el equipo de trabajo de Formula Student Academic Motorsports Association Zürich's, el coche eléctrico está fabricado íntegramente por fibra de carbono, incluidas las llantas.

Dispone de un motor eléctrico de 50 Cv sobre cada rueda que erogan asociados una potencia superior a los 200 caballos y 1.700 Nm de par. Gracias al material de construcción, el monoplaza declara un peso ínfimo de 167 kilos. Unos generadores en los frenos permiten que el auto revalorice hasta un 30% de la energía para su batería.

El Monster Truck, el elaborado más amplio

En relación a su peso, la velocidad máxima es de solamente 72,4 kmh

La grandeza define a este ejemplar, uno de los tipos de automóviles modificado con ruedas gigantes y suspensión comúnmente del tipo neumática, que son usados para competir en deportes de entretenimiento o carreras de pista con obstáculos. Creado en 15 meses por los estadounidenses Brad y Jen Campbell, el camión más largo del mundo mide 9,8 m de largo. El modelo de 6.8 toneladas de peso tienen tiene capacidad para 15 personas.

The Midnight Rider, una limusina de peso

Este transporte, una especie de “tractor-remolque”, fue construido entre 1997 y 2004

Con 22.933 kilogramos la Midnight Rider es la más pesada del mundo. Sus medidas se constituyen en 21,3 m de largo y 4,1 metros de alto. Construida en un semirremolque de camión y acarreada por una unidad tractora marca Peterbilt de 435 hp, en total tiene 22 ruedas. Dentro de su gran habitáculo, es capaz de recibir a 40 pasajeros en sus tres salones y bar separado. A cargo está un equipo de cinco personas, que incluye dos pilotos, una azafata, un especialista en operaciones y un camarero.

Parte del interior de esta limusina capaz de albergar a cuatro decenas de pasajeros

LEA MÁS:

Los ocho autos más icónicos de la historia de la industria automotriz

Los autos que se vienen: 5 vehículos que llegarán a la Argentina

Faraday FF91: la atrevida SUV que acelera más que un Fórmula 1