"A pura máquina: la búsqueda infinita del poder". El Festival de Velocidad de Goodwood bautizó su edición 2016 con un lema que aspira resumir y promocionar la convención del motor más extraordinaria del calendario. Una cita de referencia para todos los aficionados de la adrenalina, de la velocidad, de los deportivos, del olor a llanta quemada y de la melodía del motor.
La mítica colina de West Sussex, en la finca de Goodwood House propiedad del duque de Richmond, albergará desde hoy hasta el 26 de julio una competición que procura distribuir los laureles de la gloria y proveer las mieles del espectáculo automovilístico. Modelos modernos, clásicos de ayer, joyas mecánicas, pilotos memorables en actividad y retirados, corriendo en un tramo de más de tres kilómetros para el deleite de las más de 200 mil personas que visitan la feria del motor más impresionante del mundo.
El Goodwood Revival 2016, especializado en coches clásicos, se hará del 9 al 11 de septiembre
Todo vale. No hay restricciones de tipo o clase. Intervienen coches de Rally, hypercars, vehículos de calle, modelos vintage, bólidos de Fórmula 1, prototipos experimentales, excentricidades de millonarios. Las casi 500 autos compiten -o sólo se lucen- en un trazado que aglomera más de cien años de historia en el parque de Goodwood: el cielo de los motores.
En esta edición, la intención es rendir homenaje a los autos y motos más potentes de la historia, concebidos y fabricados para asaltar los récords en velocidad y validar la capacidad de los heroicos pilotos. El circuito ambienta un verdadero congreso del motor. Con una historia de haber acogido carreras de 1948 a 1966, allí confluyen un hipódromo y un tramo de subida en el que se celebra el "Festival of Speed": una competición a contrarreloj de 1,86 kilómetros de circuito en montaña.
Un precioso BMW 507 de 1957 inauguró Goodwood 2016 con un trazado honorífico para condecorar el centenario de la prestigiosa casa automotriz alemana. El icónico descapotable fue pilotado por el anfitrión del evento, Lord March, quien desde 1993 impulsa la coronación del festival de velocidad como el -o uno de los mejores- eventos del mundo del motor.
Dos McLaren P1 GTR querrán ser las máximas estrellas de la cita británica. Uno de los modelos fue inspirado en James Hunt, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1976. La escudería decoró uno de sus bólidos en homenaje a los 40 años de aquella hazaña. Detrás de estas exhibiciones promocionadas, habrá también lugar para que las automotrices se destaquen. Audi, Ford, Jaguar, Renault, Mazda reservaron plazas en la largada para exhibir nuevas joyas mecánicas de producción. Las novedades de la industria y el show sobre ruedas se mudan durante tres días al Festival de Velocidad de Goodwood, la cita máxima de los fanáticos del motor.