¿Qué tan rápido puede ser un auto? La velocidad es un parámetro por el que compiten los fabricantes de autos promovedores de nuevas experiencias. Adrenalina, riesgo, aventura y diversión son algunas de las emociones que pueden llegar a generar los deportivos más veloces del mercado. Un rasgo que acompaña, que escolta a otras características prioritarias del rubro automovilístico.
La capacidad sideral de estas máquinas contradice los niveles permitidos de velocidad máxima. Por eso la habilidad de viajar rápido es únicamente realizable en contextos de prueba, la efectivización de sus prestaciones en tráfico abierta es inviable. El carácter de este ranking es distinguir el potencial de los fabricantes de vehículos ágiles, veloces y potentes, ávidos por encumbrar sus creaciones en la vanguardia de la industria.
Como condición, los autos debieron haber sido producidos en serie
En esta lista de los seis más rápidos, se apela a confiar en los prestaciones anunciadas por las automotrices. Algunas marcas de velocidad fueron realizadas, otras incluso fueron registradas por el libro de los récords Guinness, las restantes son adjudicaciones propias de las compañías que adeudan su materialización.
SSC Ultimate Aero: 412 kilómetros por hora