(ATR) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el torneo olímpico de fútbol debe ser mejorado.
Infantino fue preguntado por Around the Rings en Las Vegas, Nevada, adonde asistió al Congreso de CONCACAF, sobre la posibilidad de modificar la actual normativa de permitir tres jugadores sin límites de edad en las selecciones menores de 23 años que compiten en el certamen de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
"Para Tokio 2020, no habrá ningún cambio" dijo el líder de la FIFA.
"Y creo que tenemos que preguntarnos por el futuro del fútbol en los Juegos Olímpicos, cuál es la mejor solución" añadió.
"Hasta ahora la que tenemos tampoco lo es, pero es lo mejor que hay hoy", afirmó.
Durante la anterior presidencia, Sepp Blatter propuso abolir la regla de los tres futbolistas sin restricciones de edad y fijar el torneo olímpico a jugadores menores de 21 años, una iniciativa que rápidamente encontró el respaldo de la UEFA.
No quedó claro en sus declaraciones cuál sería "la mejor solución" para Infantino.
ATR también le preguntó sobre la remarcada posición de la Asociación de clubes europeos en su reunión en Amsterdam de hace tres días en la que desaprobó el nuevo formato del Mundial de Clubes que el Consejo de la FIFA aprobó a principios de marzo en Miami para ser estrenado en el verano de 2021.
"Respetamos las opiniones…las conociamos ya, pero tenemos también la responsabilidad en FIFA de tomar decisiones" respondió.
"Por supuesto que para crear ese torneo, hablamos con todos. Soy muy optimista que al final un Mundial de clubes verdaderos va a atraer a los mejores clubs del mundo, va a ser una fiesta mundial incluso para Europa" dijo Infantino.
En su encuentro con medios de comunicación al término del Congreso de la Concacaf que votó por la reelección de Victor Montagliani , Infantino no descartó que alguna vez el Mundial de Clubes pudiera también celebrarse en esta región de América.
El directivo suizo respaldó más competiciones entre Sudamérica y Norte y Centroamérica "que hacen crecer a todos".
"Soy partidario de ver cómo se podrían encontrar soluciones " comentó.
En las últimas semanas una propuesta de una Copa América conjunta entre CONMEBOL y Concacaf para 2020 con sede en Estados Unidos ocupó la atención mediática aunque no pareció encontrar una respuesta favorable en la parte sudamericana.
"El futuro mundial de la globalización es ser más abiertos y no cerrarnos en nuestras regiones" afirmó.
Reiteró sus expectativas sobre el hito que deberá marcar el Mundial de 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá en el desarrollo del fútbol en esos países y en la región en general.
"Será un Mundial de superlativos" expresó.
Adelantó que el Mundial Femenino en Paris, en junio, que calcula será visto por mil millones de personas, "va a marcar un cambio" en la percepción del fútbol de mujeres.
Infantino mantuvo su ilusión de que Qatar pudiera alistar en su Mundial a 48 equipos, pero se necesita que otros paises de la región acojan partidos.
"El plan hasta ahora sigue con 32" aclaró.
Precisó que de tener Qatar 48 equipos, Concacaf contaría con seis plazas y otra opción por repechage.
"No es fácil pero estamos trabajando en eso" dijo.
"Sería también un ejemplo de una región como el Golfo árabe de demostrar al mundo cómo se puede organizar conjuntamente algo espectacular" afirmó el presidente de la FIFA.
Reportado porMiguel Hernandez en Las Vegas.Para comentarios generales o preguntas , click here.