(ATR) Líderes de Centro Caribe Sports comenzaron esta tarde de miércoles una visita de inspección de dos dias a San Salvador, una de las dos candidatas a los XXIV Juegos Centoamericanos y del Caribe.
El equipo, encabezado por el presidente de la organización deportiva regional (ex Odecabe), el dominicano Luis Mejía Oviedo, que es miembro del COI, espera reunirse en próximas horas con el presidente de la República, Nayib Bukele.
El pasado mes CCS visitó a la otra aspirante, la ciudad boricua de Mayaguez, observó parte de la infraestructura, se entrevistó con autoridades deportivas , olimpicas , politicas, y representantes de la candidatura, y dialogó con el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
La misión internacional espera cumplir similar programa en la capital centroamericana que organizó estos juegos regionales en 2002. Mayaguez los auspiciaría en 2010.
La Comisión de Futuras Sedes está integrada por su presidenta Jimena Saldaña (México), y los miembros Henry Núñez (Costa Rica) y Ángel Morales (Islas Vírgenes Estadounidenses), y el presidente de la Comisión de Marketing de CCS, Felipe Vicini (R.Dominicana).
A su llegada la delegación observó en la ciudad un ambiente de esperanza con el inicio de un proceso de vacunación masiva para intentar frenar los contagios de Covid-19.
Pese a la grave situación epidemiológica en la región, CCS decidió apostar por la inspección presencial a ambas candidatas para convencerse in situ de la viabilidad de las dos pretendientes.
CCS busca igualmente conseguir de las principales autoridades la garantía del compromiso formal para la celebración de los Juegos. San Salvador y Mayaguez se postularon de forma emergente tras la súbita renuncia de Panamá en el verano pasado a causa de la pandemia.
Around the Rings conoció que luego de esta visita el comité ejecutivo de CCS sostendrá una reunión el próximo sábado. Aunque no ha trascendido el contenido de la agenda, se espera que el encuentro virtual fije una fecha para anunciar en próximos días cuál de las dos ciudades será la sede.
Mayaguez ha propuesto la última semana de mayo o principios de junio de 2022 la apertura de los conisderados los juegios regionales más antiguos del mundo mientras San Salvador ha planteado marzo de 2023 cuatro meses después de auspiciar en la ciudad de Santa Tecla los Juegos Centroamericanos.
La ganadora será determinada por la votación de los 11 miembros del Comité Ejecutivo de CCS, seguramente de forma virtual.
Reportado porMiguel Hernandez.