(ATR) Según los últimos sondeos, el 85 % de los bonaerenses quiere ser parte de los III Juegos Olímpicos de la Juventud dentro de nueve dias.
"Ya estamos cerca de los 600.000 Pases Olímpicos de la Juventud. Y las largas filas de público para obtenerlos, continúan" dice a Around the Rings Alejandro Lifschitz, director de Comunicaciones de los Juegos.
Los Pases Olimpicos son pulseras electrónicas gratuitas que permitirán acceder a todos los los recintos deportivos y a las más de 1.200 actividades culturales del programa.
"Será la celebración multideportiva y cultural más grande del planeta" confirma Lifschitz en alusión a los JOJ que se inaugurarán el 6 de octubre con una ceremonia inédita: por primera vez será en las afueras del estadio, abierta a toda la gente.
"Completamente inclusiva, totalmente novedosa" asegura el funcionario.
Los organizadores aún desconocen si, como ocurrió este año en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang y en los Juegos Asiáticos en Jakarta, las dos Corea desfilarán unidas.
"Existe la posibilidad, pero aún se está conversando…No hay nada decidido" dijo a ATR una importante fuente del Comité Olímpico Internacional.
Serán 4.000 atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales los que competirán en 32 deportes en la primera competición olímpica con igualdad de género.
El Laboratorio Antidopaje de Río de Janeiro, acreditado por el COI, será el encargado de analizar las muestras.
Como es tradicional los organizadores se muestran herméticos sobre las personalidades deportivas que portarán la antorcha en los últimos metros y se reservan los detalles del momento del encendido.
"Vamos a desafiar la fuerza de gravedad" fue el único adelanto proporcionado por un sonriente responsable de Comunicaciones.
El centro de atención de la ceremonia inaugural a partir de las 6 pm será el Obelisco, uno de los lugares emblemáticos de Argentina, donde confluirá el desfile de los miles de deportistas en medio del calor popular.
En este histórico sitio del corazón de Buenos Aires habrá un pebetero temporal que acogerá el momento culminante del encendido.
Luego la llama olímpica será trasladada al pebetero definitivo en el Parque Olímpico de la Juventud que al término de los Juegos se convertirá en el nuevo Centro de Alto rendimiento del deporte argentino que podría registrar "un antes y un después" a partir de este megaevento olímpico que dejará como legado una importante infraestructura y debe dar un espaldarazo a la cultura deportiva de la sociedad.
Por lo pronto, para estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina ha comprado el mayor equipamiento deportivo de su historia.
Reported byMiguel Hernandez.
For general comments or questions,