(ATR) La Federación Rusa de Boxeo confirmó el aplazamiento de la nueva Copa Mundial originalmente programada para noviembre de 2020.
En respuesta a un correo electrónico de Around The Rings un vocero de la FRB informó que "la Copa Mundial de Boxeo se llevará a cabo en 2021 y está programada para marzo".
El representante de la FRB añadió además que la competencia "no debería concidir con las eliminatorias olímpicas a celebrarse en febrero".
En febrero está previsto el Torneo Preolímpico de Europa, y en marzo el de las Américas, en Londres y Buenos Aires hasta el momento. En mayo será el Preolímpico Mundial en París. Los tres certámenes fueron postergados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.
El 2021 podría pasar a la historia como el año con el calendario deportivo internacional más cargado de la historia, sólo emulado con el 2022.
En julio será el torneo olímpico de boxeo con los aplazados Juegos de Tokio y además se ha incluido en esa temporada el Campeonato Mundial Masculino de la AIBA que se le retiró a la India y se le concedió a Serbia para organizarlo después de los Juegos Olímpicos.
La fecha del Mundial de Serbia en el segundo semestre de 2021 estaba por definirse.
La nueva Copa Mundial de Boxeo, con sede en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod fue anunciada por primera vez en enero de este año por el secretario general de la FRB, Umar Kremlev, durante un Foro de la AIBA celebrado en Panamá.
El torneo tendría más de un millón de dólares en premios y contaría con la participación de 16 equipos de todo el mundo.
Al parecer sería una variación de la Serie Mundial de Boxeo semiprofesional organizada por AIBA de 2011 a 2018.
El Congreso de AIBA planificado para diciembre de este año, originalmente en Budapest aunque pudiera ser también "online", deberá definir entre otros asuntos las fechas de sus próximas competencias y sobre todo enviar una importante señal para volver a conseguir el reconocimiento del COI.
Reportado porMiguel Hernandez.