(ATR) El Comité Olímpico Brasileño (COB) espera que después de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia los patrocinadores vuelvan su mirada al deporte olímpico.
Esa aspiración la expresaron públicamente los dirigentes olímpicos brasileños durante una rueda de prensa a dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Los de Tokio en 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos que enfrente "el nuevo COB", calificado así luego de las reformas a las que se vio obligado tras su suspensión por el Comité Olímpico Internacional en octubre de 2017.
El castigo provisional al COB, que sólo duró cuatro meses, fue consecuencia de la detención de su presidente, Carlos Arthur Nuzman, por presuntos hechos de corrupción.
La entidad olímpica ha desarrollado desde entonces un proceso de modificación de sus estatutos y de su gobierno.
"Todo el esfuerzo que hemos hecho para reducir costos, como revisión de contratos y reducción de personal, es para ser revertido en la mejora de preparación de nuestros equipos," dijo a los periodistas el nuevo presidente del COB, Paulo Wanderley.
Brasil espera repetir una buena actuación como la realizada en sus Juegos de Río de Janeiro donde quedó en el lugar 13 del cuadro de medallas (7 de oro, 6 plata y 6 bronce). Para Tokio lo intentará con menos deportistas y con menos dinero.
"Los recursos siempre serán una gran preocupación…Después de la Copa del Mundo, entendemos que las empresas volverán los ojos a los Juegos de Tokio," comentó el campeón olímpico de judo en Barcelona 92, Rogério Sampaio, director general del COB.
Reported by Miguel Hernandez.