La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) observa con profunda preocupación las noticias recientes que plantearon serias preocupaciones sobre un aparente debilitamiento de las reglas antidopaje por parte de la IWF que busca cambiar estas reglas aprobadas por el COI como parte de su sistema de clasificación para Tokio 2020 con las cualificaciones ya en su lugar y sin ninguna consulta con el COI.
Frente a estas consideraciones públicas, la IWF está obligada a hacer algunas aclaraciones.
La IWF niega categóricamente cualquier acción que viole los estándares establecidos por el COI.
No ha habido cambios en el Sistema de Clasificación Olímpica y, por lo tanto, no fue necesario consultar con el COI.
Las naciones suspendidas de participar en los Juegos de Tokio 2020 siguen suspendidas.
Las naciones a las que se les impusieron reducciones en las plazas como resultado de problemas de dopaje continúan con esas imposiciones para los Juegos de Tokio 2020. Otras naciones declaradas culpables de infringir las normas de dopaje mediante análisis retrospectivo de muestras serán sancionadas con la pérdida de plazas según el Sistema de Clasificación Olímpica para los Juegos de Tokio 2020 de acuerdo con la política para la lucha eficaz contra el dopaje.
La IWF espera poder proporcionar todas las aclaraciones solicitadas por el COI a este respecto, ya que sus miembros continúan inmersos en el proceso de reforma y gobernanza y el nuevo liderazgo del levantamiento de pesas mundial de acuerdo con los objetivos sugeridos por el COI.
IWF
(Versión en español tomada de www.panampesas.org)
25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only