(ATR) La prensa en La Habana reveló que tres figuras cubanas se han contagiado de COVID-19 en Tbilisi, Georgia, a tres dias del comienzo del Grand Slam de Judo.
Este torneo habia sido cancelado el año pasado por el coronavirus.
De acuerdo al sitio "Jit" , del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER), la sombra de la COVID-19 amenaza la participación de varios de los 513 competidores de 83 países.
"En este momento hay varios atletas confirmados como positivos a la enfermedad, entre ellos tres de los ocho cubanos presentes" en Tbilisi, citó la publicación
Según el reporte y de acuerdo a una comunicación recibida en La Habana, al parecer de los responsables de la delegación caribeña, los tres judokas cubanos contagiados "se mantienen asintomáticos y aislado en habitaciones separadas en un piso del hotel Tower Tbilisi"
En ese mismo alojamiento, empleado para el campo de entrenamiento previo a la competencia, se encuentran los restantes cinco atletas , los dos entrenadores y el médico, "todos negativos en los cinco test de PCR realizados".
Este martes tendrán otra prueba para detectar o no la presencia del virus.
"Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo" citó la nota de "Jit".
Los tres atletas cubanos positivos, que no fueron identificados por sus nombres , serán sometidos a otro examen al quinto día de su confirmación cumpliendo el protocolo de la Federación Internacional (FIJ).
Se desconoce si los organizadores de la competencia han informado del número total de contagios.
No hay señales hasta ahora de que la situación epidemiológica pudiera poner en peligro la celebración del evento que a partir del viernes 26 de marzo otoorgará mil puntos para los campeones en el proceso de clasificación olimpica para Tokio.
El torneo se disputará en momentos en que Georgia alivia más las restricciones relacionadas con el Covid.
Desde la pasada semana los restaurantes pueden ofrecer música en vivo a sus clientes, mientras que los cines y los centros de entretenimiento familiar comenzarán a reanudar sus operaciones a partir del 1 de abril.
El Gobierno local tomó la decisión de permitir la asistencia de espectadores al partido de fútbol entre Georgia y España previsto para el 28 de marzo en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 .El 30% de los aficionados podrán entrar al estadio. la misma cantidad de espectadores aprobada para asistir al Grand Slam de Judo de Tbilisi que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo.
Reportado porMiguel Hernandez.