Un riesgoso tackle elevador al adversario francés Paulin Riva con la derrota argentina en la final de Madrid ya inalterable comprometió seriamente la participación olímpica de Rodrigo Isgró, el mejor jugador del año 2023 según World Rugby.
El especialista en el juego aéreo y pieza clave en el ataque del equipo líder de la temporada regular del último circuito fue sancionado por cinco encuentros (inicialmente había sido de 10) y, salvo una apelación fructífera de la Unión Argentina de Rugby en el plazo de 48 horas que decante en una reducción de la pena, podría disputar únicamente una potencial final o el partido por el bronce en París 2024.
En un comunicado posterior a la inconducta, el argentino había planteado que “no fue una acción en que quisiera hacerle daño” y admitió que “agaché la cabeza y estuve mal, me pasé”. Conocida la sanción, hizo pública una reflexión en su cuenta de Instagram en la que expresó: “Si cometí un error pido disculpas y voy a cumplir con lo que se determine. Ojalá que puedan entender lo que significa un Juego Olímpico para cualquier deportista”.
El formato de competencia del rugby 7 ‘s olímpico (comenzará el miércoles 24 de julio, dos días antes de la jornada inaugural), con una fase de grupos y cruces de eliminación directa a partir de cuartos de final, impone que el número máximo de partidos de un seleccionado sea seis.