Luego de la contundente eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma en manos de Hubert Hurkacz, Rafael Nadal lanzó un mensaje de optimismo acerca de su participación en Roland Garros al afirmar que “si tengo que decir cuál es mi sentimiento y si mi mente está más cerca de una forma u otra, voy a decir que esté y haga todo lo posible”.
En cuanto al grado de certeza, el 14 veces campeón en Bois de Boulogne evitó dar precisiones: “La decisión aún no está clara en mi cabeza, pero si tuviera que decir algo diría que estoy más cerca de ir y darlo todo”, reconoció a nueve días del inicio del certamen que comenzará el 20 de mayo. “Veremos cómo va la cosa, cómo me siento mentalmente. Si me siento preparado, intentaré estar allí”, continuó.
Desde su regreso al circuito el 16 de abril tras la lesión el psoas ilíaco, Nadal no consiguió encadenar tres triunfos, pero completó los siete encuentros que disputó sin presentar signos de un alarmante malestar corporal. “Físicamente no he estado tan mal. Tengo algunos problemas, pero no los suficientes para decir que no voy a jugar en el evento más importante de mi carrera”, insinuó.
Con relación a otra participación cubierta de expectativa e incertidumbre, el español bajó la euforia sobre una potencial dupla con Carlos Alcaraz en París 2024: “Parece difícil porque no hay muchos torneos por delante en los que podamos jugar juntos antes de los Juegos. Parece difícil, pero ya lo veremos”, fundamentó algunos días atrás al sitio Olympics.com. Tampoco está garantizada su plaza en el torneo olímpico individual, que ya conquistó en 2008.