A menos de cuatro meses de la ceremonia, París 2024 inauguró de manera oficial una nueva sede y es el puerto deportivo olímpico de Marsella, en donde se desarrollarán las competencias de vela en los próximos Juegos Olímpicos. El puerto deportivo de Roucas-Blanc cuenta con seis nuevos edificios que fueron construidos durante los últimos dos años y recibirán a los más de 300 regatistas que competirán en 10 disciplinas, del 28 de julio al 8 de agosto.
“¡Qué emoción! Esta infraestructura es un milagro. Es una instalación pensada para los mejores, pero también para inspirar nuevas vocaciones”, expresó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, quien estuvo presente en la inauguración.
Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes y Juegos Olímpicos, expresó que “los jóvenes de Marsella se inspirarán en las victorias de este verano” y destacó: “Las imágenes serán magníficas y Marsella deslumbrará al planeta”.
Por su parte, Sarah Steyaert, campeona del mundo en Laser Radial en 2008 y que competirá en los 49er con Charline Picon, recordó que “entrené allí para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y nos alojaron en edificios prefabricados. Es increíble. Los edificios, los hangares, el espacio… Es genial. Tiene todo lo que necesitas”.
En tanto, el alcalde de Marsella, Benoît Payan, también apuntó al legado que dejarán los Juegos Olímpicos: “Generaciones enteras de marselleses aprenderán a navegar allí”.