Los torneos de hockey de los Juegos Olímpicos se jugarán en el histórico Estadio Yves-du-Manoir de Colombes, en los alrededores de París, una de las sedes que se heredan de la edición de 1924 hace 100 años.
Los torneos de hockey masculino y femenino comenzarán el 27 de julio. El primer partido de hockey será un asunto de toda Europa con Gran Bretaña enfrentándose a España por el Grupo A del cuadro masculino a las 10 de la mañana hora local.. La competición femenina comienza el mismo día a las 19:45, con Argentina, subcampeona de Tokio 2020, jugando frente a Estados Unidos, en lo que será una reedición de la final panamericana de Santiago 2023.
La fase de grupos, en ambas ramas, continuará hasta el 3 de agosto, seguido de los partidos eliminatorios a partir del 4. Los cruces por medallas del hockey masculino tendrán lugar el 8 de agosto, seguidos de las definiciones femeninas el 9 de agosto.
El hockey masculino, que se presentó en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908, se jugará por 25ta vez en París 2024. El hockey femenino, que se presentó en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, se presentará por duodécima vez consecutiva.
“Todos esperamos partidos emocionantes y un torneo olímpico de hockey muy atractivo”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI, Thomas Bach, presente en el anuncio. “Buena suerte a todos los equipos”, agregó.
A principios de 2024, los 12 equipos masculinos y los 12 equipos femeninos fueron encuadrados en sus grupos, según las posiciones en el ranking de la FIH en ese momento.
Entre los varones, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica quedaron en el Grupo A; mientras que Bélgica, India, Australia, Argentina, Nueva Zelanda e Irlanda fueron ubicados en el Grupo B.
En categoría femenina, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Japón, República Popular de China y Francia se ubicaron en el Grupo A; mientras que Australia, Argentina, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica fueron al Grupo B.