¿Próximo destino? París. Michael Hooper inicia su camino en el Sevens y sueña con los Juegos Olímpicos

El ex capitán de los Wallabies, que quedó fuera de la lista para el Mundial en Francia, anunció su traspaso al rugby de siete con el fin de cumplir el sueño olímpico.

Guardar

Nuevo

FILE PHOTO: International - Scotland v Australia
FILE PHOTO: International - Scotland v Australia

“Este es un nuevo desafío. He jugado 15 con la camiseta Wallaby durante tanto tiempo, pero jugar en un torneo de siete y poder llegar a ir a los Juegos Olímpicos, es algo emocionante”, aseguró el australiano de 32 años. Michael Hooper considera que este cambio podría ser “un shock al sistema”.

El anuncio del pasado jueves representa una gran sorpresa dentro del rugby y el deporte australiano. Michael fue noticia en agosto tras quedar fuera de la lista de convocados para el Mundial de Francia 2023. Vale recordar que el ala fue capitán del seleccionado australiano durante muchos años y es considerado una de las grandes figuras del rugby mundial. La decisión de Eddie Jones, ahora ex entrenador de los Wallabies, fue un golpe duro para el jugador que disputó más de 120 caps con la camiseta australiana, fue capitán en 69 partidos y que sentía su participación en el Mundial como un hecho.

Más allá de su experiencia en el deporte y la emoción por el cambio, este nuevo proceso representa un gran desafío para Hooper. “Muchas corridas. Lo máximo que he visto jamás. He entrenado con estos chicos. Tienen hambre y pueden correr para siempre. Será una experiencia increíble”, reconoció.

Se estima que se unirá oficialmente al programa australiano de sevens en enero con el objetivo de debutar en la etapa del circuito que se realizará en Perth entre el 26 y 28 de enero de 2024. Entre entonces y el comienzo de los Juegos se jugarán el resto de las etapas del circuito, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong y Singapur, incluida la Serie Final en Madrid desde el 31 de mayo al 2 de junio. De participar en todas ellas, Hooper tendrá una buena preparación de cara a París donde Australia buscará conquistar su primera medalla olímpica. El rugby australiano únicamente ostenta el título de campeón olímpico de la mano de las mujeres que vencieron a Nueva Zelanda en la final de Río 2016.

Luego de la controversial omisión de Hooper para el mundial, que inicialmente se debió a una lesión en la pantorrilla, Jones, ya ex entrenador de los Wallabies, reconoció previo a su renuncia que el haber eliminado a Hooper, Quade Cooper y Bernard Foley se debió a que no los consideraba como “modelos adecuados para el equipo en el futuro”.

En respuesta a eso, John Manenti, entrenador del equipo seven, aseguró: “Estoy totalmente en desacuerdo con esos comentarios y, sinceramente, no sé por qué tenían que decirse. Hooper ha sido un buen modelo a seguir, con una buena ética de trabajo y una buena ética de formación”.

Lo cierto es que Michael Hooper firmó contrato por un año con Rugby Australia y se encuentra enfocado en este próximo desafío. El tiempo dirá cuánto resto le queda y cuánto puede aportar de su experiencia a un grupo de jóvenes, con una dinámica de juego y objetivos diferentes. Resta esperar para verlo en acción en suelo francés compitiendo por el sueño de lograr esa primera medalla olímpica para su país, al que viene representando desde hace más de 10 años.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias