Zara Tindall emprende un nuevo sueño olímpico: se entrena para París 2024

La jinete británica, nieta de la fallecida Reina Isabel II y medallista en Londres 2012 comenzó un nuevo ciclo olímpico y va por la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Guardar
Princesa Ana.
Princesa Ana.

Zara lleva la pasión por los caballos en la sangre y la competencia ecuestre es sin dudas un legado familiar. La hija de la Princesa Ana, olímpica en Montreal 1976 y Mark Phillips, campeón olímpico en Múnich 1972 y medalla plateada en Seúl 1988, confirmó que se dará una nueva oportunidad y buscará clasificar a París 2024.

Si bien el único Juego Olímpico en el que participó fue en Londres 2012, donde ganó la medalla plateada en la categoría por equipos, su camino en el olimpismo cuenta con varios capítulos.

Luego de lograr el patrocinio de Cantor Index, en 2003, para cubrir los costos de su carrera ecuestre, Zara clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, no pudo competir debido a la lesión de Toytown, su caballo.

Zara Tindall compite en la
Zara Tindall compite en la categoría por equipos en equitación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para los Juegos de 2008, la frustración fue aún mayor. Tindall venía de consagrarse campeona mundial en 2006, de ser nombrada Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su carrera ecuestre y votada deportista del año, una nueva lesión de su caballo la dejó afuera.

El debut llegaría recién en Londres 2012. Ante la atenta mirada del  público local, incluida su familia, con sus primos William y Harry en las gradas, Zara logró la medalla plateada en la categoría por equipos.

¿La encargada de entregarle dicha medalla? Su mamá, la Princesa Ana, olímpica en Montreal 1976 y miembro organizador de los Juegos de Londres.

En la ceremonia de premiación,
En la ceremonia de premiación, Zara Tindall recibe la medalla plateada de manos de su madre, la Princesa Ana.

Luego de la hazaña y recientemente casada con Mike Tindall, exjugador de rugby, le dio la bienvenida a su primera hija en enero de 2014. Desde entonces dedicó su tiempo a explorar la maternidad y tomar un rol un poco más activo dentro de los compromisos reales de su familia.

Si bien siguió compitiendo, logró la marca clasificatoria para Río 2016, no fue seleccionada para formar parte del equipo olímpico y el nacimiento de su tercer hijo, en marzo de 2021, no le permitió participar de Tokio 2020.

Hoy, a sus 41 años, quiere intentarlo nuevamente y va por París.

Según confirmó en una entrevista para Vogue Australia, volvió a entrenarse con intensidad y espera participar de diferentes eventos a lo largo de este año y el siguiente para lograr la clasificación. Más allá de su deseo y la posibilidad de contar con campo y caballos en su casa, también aseguró que se encuentra ante el desafío de conseguir un caballo apto para competir y ordenar su rutina entre los compromisos como miembro de la realeza, ser madre, esposa y deportista.

El equipo británico, flamante campeón olímpico en Tokio, apuesta por repetir el logro en París y Zara mantiene intacto el sueño de formar parte del equipo, una vez más.

Guardar

Últimas Noticias

Sinner-Alcaraz, el duelo que llegó para suceder a los tres fenómenos

Más allá del resultado final, Roland Garros dejó la sensación de que el italiano y el español darán forma al gran duelo que llegó para ayudarnos a atravesar el duelo por el final de la era Federer-Nadal-Djokovic.
Sinner-Alcaraz, el duelo que llegó

Tenis de mesa: la brasileña Bruna Costa Alexandre será olímpica y paralímpica en París 2024

Es la tercera en su deporte y la séptima atleta en lograrlo en una misma edición; en Santiago 2023 fue la primera deportista con discapacidad en competir a nivel panamericano y ganó una medalla.
Tenis de mesa: la brasileña

Rugby 7s: el mejor jugador del 2023 solo jugaría el partido por medalla en París

El argentino Rodrigo Isgró recibió una suspensión de cinco partidos por una indisciplina en el choque decisivo del circuito que lo excluiría hasta la final o el encuentro por el bronce; la Federación buscará que la apelación prospere.
Rugby 7s: el mejor jugador

Rhonex Kipruto, dueño del récord del mundo en los 10000 metros en ruta, fue suspendido por seis años

El keniano recibió la máxima sanción por irregularidades en su pasaporte biológico y el Tribunal consideró que formaba parte de un sistema de “dopaje deliberado y sofisticado” para mejor su rendimiento. Perderá su récord y la medalla de bronce en el Mundial de Doha.
Rhonex Kipruto, dueño del récord

Katie Ledecky habló del doping de los nadadores chinos: “Es difícil ir a París sabiendo que vamos a competir con algunos de estos atletas”

La estadounidense, siete veces campeona olímpica, se refirió al caso de los 23 controles positivos antes de los Juegos de Tokio que se conocieron hace unas semanas y sacudieron al mundo de la natación. “Creo que nuestra fe en algunos de los sistemas está en su punto más bajo”, afirmó.
Katie Ledecky habló del doping