El COVID-19 sigue complicando al Abierto de tenis de Australia: al caso del serbio Novak Djokovic, que continúa siendo investigado, se le suma el del jugador local Bernard Tomic, que acusó al torneo de ser muy laxo en su control del virus.
Durante el partido, Tomic le dijo a la jueza de silla, la brasileña Aline Da Rocha Nocinto, que estaba físicamente impedido.
”Seguro que en los próximos dos días daré positivo, te lo digo. Te lo digo yo. Te invito a cenar si no doy positivo en tres días. Si no, me pagas la cena”.
”No puedo creer que nadie se someta a las pruebas. Permiten que los jugadores entren en la cancha con pruebas rápidas en su habitación, vamos. No hay pruebas oficiales de PCR”.
Las quejas de Tomic, gran esperanza del tenis australiano hace una década y hundido en el puesto 257 del ranking a sus 29 años, pueden estar relacionadas con su frustración al ser eliminado en la primera ronda de la clasificación por el ruso Roman Safiullin, 167 del ranking ATP. Safiullin se impuso 6-1 y 6-4.
Muy diferente es la situación de Djokovic, número uno del mundo. El serbio se está entrenando en Melbourne Park gracias a su victoria en el proceso judicial que determinó que las autoridades migratorias australianas procedieron incorrectamente al suspender su visa de ingreso la semana pasada, pero los problemas se le siguen acumulando, hizo notar el diario local “The Age”.
“El gobierno federal está investigando si Djokovic mintió en su formulario de entrada de viaje cuando dijo que no había viajado en los 14 días anteriores”.
Djokovic, en efecto, marcó un “no” en la casilla correspondiente a esa pregunta. Lo cierto es que el número uno se estuvo entrenando en Marbella, España, pocos días antes de volar a Australia vía Dubai.
También está en cuestión el certificado que señala a Djokovic como positivo de COVID-19 el 16 de diciembre de 2021, ya que el tenista fue visto en actividades públicas, rodeado de gente y sin mascarilla, el 17 y 18 de ese mes.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2022, comienza este lunes en Melbourne. Djokovic, defensor del título, busca su décimo trofeo allí y su vigésimo primer título de Grand Slam, lo que le permitiría salir del empate a 20 que tiene con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
SEGUIR LEYENDO: