Alejandro Blanco ya sabe que presidirá el Comité Olímpico Español (COE) hasta 2025, con lo que sumará veinte años en el cargo.
Tal como informó este viernes el COE, Blanco fue el único en presentar su candidatura para el período 2021-2025. Será la cuarta reelección consecutiva de Blanco tras las de 2009, 2013 y 2017.
Un comunicado del COE asegura que Blanco “cuenta con el apoyo unánime de las 35 federaciones olímpicas, quienes han presentado a su favor sus respectivos avales como ya hicieran en procesos electorales anteriores, y de la gran mayoría de las Federaciones no olímpicas”.
La Junta Electoral del COE se reunira el 4 de noviembre para terminar de examinar la candidatura y proclamar a Blanco como presidente.
“Lo más importante que destacaría es el apoyo del 100% de las federaciones olímpicas, al igual que en 2017″, dijo Blanco en conversación con Around the Rings.
“En estos cuatro años apunto a un desarrollo del modelo del deporte en España. A educar en valores y sostenibilidad, a la creación de un Centro de Inteligencia Artificial y de un Centro Investigación de Medicina del Deporte. Y, también, al desarrollo Internacional del programa con los refugiados que venimos impulsando desde hace tiempo”, añadió el presidente del COE.
El principal objetivo político de Blanco en los próximos cuatro años pasa por obtener la sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2030, para los que España postula una candidatura conjunta entre las regiones de Cataluña y Aragón. Unos Juegos en los Pirineos con deportes urbanos en Barcelona y Zaragoza.
España cumplió una sólida actuación en los recientes Juegos de Tokio 2020, con 17 preseas en total: tres de oro, ocho de plata y seis de bronce.
Licenciado en Ciencias del Deporte, Blanco proviene del mundo del judo, donde alcanzó la categoría de cinturón negro dan, además de desempeñarse como entrenador y árbitro.
SEGUIR LEYENDO: