TOKIO - Hay derrotas que tienen el sabor de una victoria. Algo de eso le sucedió a la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice, que cuando estaba explicando en la zona mixta las razones de su eliminación en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 giró su cabeza y se encontró con algo inesperado: su entrenador le estaba proponiendo casamiento.
“¡Ay, aaaaaaayyy, ay...!”, comenzó a gritar la argentina de 36 años, que participó en sus terceros Juegos Olímpicos.
La propuesta de boda llegó mientras Pérez Maurice daba una entrevista a la televisión argentina. Detrás de ella estaba su entrenador y pareja, Lucas Saucedo, con un papel con una inscripción. Los televidentes podían verlo, pero la esgrimista estaba de espaldas.
“Flaca, ¿te quieres casar conmigo? Por favor”, decía el cartel que Saucedo exhibía a las cámaras mientras su novia hablaba.
La esgrimista comenzó a gritar al ver el cartel, su novio se arrodiló y le hizo un pedido: “Decime que sí, decime que sí”.
“Sí, sí”, reaccionó Pérez Maurice, cuya mirada comenzó a empañarse con algunas lágrimas.
Poco después, ambos estaban dando una entrevista a la televisión argentina en la que hablaron de su trabajo conjunto y de sus proyectos de futuro.
Pérez Maurice, 27 en la clasificación del torneo, perdió 15-12 en sable con la húngara Anna Marton, sexta, y quedó cerca de lograr la que hubiera sido su primera victoria en Juegos Olímpicos.
SEGUIR LEYENDO: