El primer caso de Covid-19 en la delegación española en los Juegos Olimpicos de Tokio fue un masajista del equipo de ciclismo.
El anuncio hizo saltar las alarmas en momentos en que los ciclistas ibéricos se disponían a participar este sábado en el ciclismo de ruta con el campeón mundial Alejandro Valverde .
Ante la noticia conocida en la madrugada de este sábado, luego de la ceremonia de apertura, los miembros de la selección nacional fueron sometidos a una prueba PCR cuyo resultado dio negativo y pudieron competir este sábado
Además de Valverde, el plantel lo forman Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada.
La Federación Española de Ciclismo informó que los miembros del equipo técnico podrán desarrollar con normalidad su actividad, a excepción del seleccionador nacional Pascual Momparler, que es considerado “un contacto estrecho y tendrá que someterse a nuevas pruebas”.
Este sábado los organizadores de los Tokio 2020 informaron que 17 personas más vinculadas a los Juegos Olímpicos dieron positivo por COVID-19, incluído un atleta, lo que eleva el total desde el 1 de julio a 123.
El total incluye 14 contratistas y dos oficiales, uno de los cuales se había estado quedando en la villa olímpica. El deportista no es japonés y no había residido en la villa, de acuerdo a los organizadores.
SEGUIR LEYENDO: