(ATR) La muerte del presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), el dominicano Héctor Pereyra, a los 58 años, sorprendió al mundo de las bolas y los strikes en el continente.
Estaba recluido en su casa desde hace unos meses mientras se enfrentaba a un tratamiento de cáncer en el estómago del que esperaba salir airoso para continuar con sus proyectos dentro y fuera de República Dominicana. Confiaba en asistir al torneo de los Juegos Panamericanos en Lima en dos meses.
Pero este jueves 23 de mayo un ataque al corazón, alrededor de las 11 pm, acabó con su vida, según informes. Su muerte ocupó los primeros planos en los periódicos de ese país caribeño.
En 2018 fue electo por séptima vez al frente de la Federación Dominicana de Béisbol, la que dirigió por 30 años, y un año antes asumió como titular de la COPABE en elecciones celebradas en la Ciudad de Panamá.
Gente locuaz, sencilla y generador de iniciativas, Pereyra asomó al béisbol internacional desde la era del italiano Aldo Notari como parte de su ejecutivo en tiempos de la IBAF.
Fue Vicepresidente Continental de las Américas en la Junta de la División de Béisbol de la World Baseball/Softball Confederation (WBSC).
"Estoy sorprendido y profundamente triste por el fallecimiento de Héctor Tito Pereyra, un apasionado líder del béisbol en el continente americano y amigo de muchos años", dijo el presidente de la WBSC, el italiani Riccardo Fraccari .
"Esta es una tremenda pérdida para el movimiento internacional de béisbol, así como para nuestro deporte en su país, República Dominicana." añadió.
Pereyra nació en La Vega, República Dominicana, el 27 de mayo de 1960. Se licenció en el área comercial y trabajó para los Comedores Económicos del Estado ,de la República Dominicana, una institución que ayuda a los sectores más vulnerables de el país.
Era un colaborador frecuente en los diarios nacionales.
En 2013, Pereyra fue clave para la construcción del equipo que ganó el Clásico Mundial de Béisbol, que coronó a su país, República Dominicana, Campeón del Mundo, por primera vez desde 1948.
Numerosas federaciones nacionales de América han expresado su pesar por el deceso del destacado dirigente deportivo dominicano.
Escrito porMiguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas , click here.