(ATR) A través de su cuenta de twitter, el Comité Olímpico Mexicano informó sobre la muerte del exclavadista y medallista olímpico mexicano Carlos Girón a los 65 años de edad.
Girón pasó a la historia del deporte olímpico mexicano en Moscú 1980, cuando se colgó la plata en la prueba de trampolín de tres metros. La prueba fue polémica luego que un juez permitió al soviético Aleksandr Portnov, a la postre campeón, repetir un clavado.
Girón estaba internado en el Centro Médico de la Raza en la capital mexicana desde el pasado 20 de diciembre, por una neumonía, que se complicó debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.
Nacido en Mexicali Baja California, fue el referente de los clavados en México a principios de los ochenta y su calidad lo ubicó en la élite de su deporte, incluso compartió podio con el legendario Greg Louganis en el Campeonato del Mundo de 1981.
Carlos Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos a partir de Múnich 1972 donde obtuvo el noveno lugar en trampolín de 3 metros y octavo en plataforma de 10 metros.
En Montreal 1976 logró la misma posición en la plataforma y en el trampolín quedó en el séptimo lugar.
En Moscú 1980 Carlos se hizo de la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 alcanzó el duodécimo lugar.
Reportado porMiguel Hernandez.