Un grupo de inversores cripto quiere comprar una copia original de la Constitución de EEUU

Están recolectando millones de dólares en tokens digitales en un esfuerzo por adquirir una rara primera impresión de la ley suprema de Estados Unidos que se subastará hoy

Guardar
El grupo, que se llama
El grupo, que se llama a sí mismo ConstitutionDAO, dice que ha recaudado más de USD 23 millones, o alrededor de 5.599 Ether (Foto: REUTERS)

Inversores en criptomonedas están juntando millones de dólares en tokens digitales en un esfuerzo por comprar una rara copia de la primera impresión de la Constitución de los EEUU.

El grupo, que se llama a sí mismo ConstitutionDAO, dice que ha recaudado más de USD 23 millones, o alrededor de 5.599 Ether, hasta el miércoles por la tarde, superando la meta de USD 20 millones que se propuso originalmente. (Ether, una moneda digital producida por la red Ethereum, es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de bitcoin).

Sotheby’s, que subastará el documento el jueves, lo ha valorado entre 15 y 20 millones de dólares, aunque podría ir por más. El artefacto es una de las 13 copias del documento de fundación que sobrevivieron de una serie de alrededor de 500 impresos para que los delegados de la Convención Constitucional la consideren en Filadelfia en 1787, según la casa de subastas.

Los criptoinversores dicen que quieren poner el documento, la última copia de propiedad privada, en exhibición pública y están buscando un socio que pueda hacerlo.

El hogar eventual debe tener la experiencia para albergar, almacenar y mantener adecuadamente el artefacto”, escribe el grupo en su sitio web. “Además, la comunidad ha expresado fuertes preferencias por instituciones que sean gratuitas para el público y estén dispuestas a cubrir los costos asociados con la vivienda del documento”.

Ether es una moneda digital
Ether es una moneda digital producida por la red Ethereum, es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de bitcoin (Foto: REUTERS)

El grupo está estructurado como una “organización autónoma descentralizada”, una forma de autogobierno iniciada por los usuarios de criptografía para llevar a cabo un proyecto y permitir que los participantes voten sobre decisiones importantes. “Es apropiado que usemos esta tecnología para honrar y proteger la mayor herramienta histórica para la gobernanza humana: la Constitución de Estados Unidos”, escribe el grupo.

El núcleo fundador del colectivo comprende una serie de emprendedores tecnológicos, incluido el director de tecnología de una plataforma de publicación basada en criptografía; el fundador de una comunidad de cabañas para creadores en línea fuera de Austin; y socio de un fondo de capital de riesgo centrado en criptomonedas.

En las publicaciones en las redes sociales, varios colaboradores principales notaron un creciente apoyo al proyecto, incluido un tuite de la cantante Grimes.

El grupo señala que si la oferta tiene éxito, los donantes no serán propietarios de una fracción del documento. Más bien, recibirán un “token de gobernanza” que les dará la capacidad de asesorar sobre dónde y cómo se muestra el documento.

Seguir leyendo:

Guardar