Un jugador gay del equipo de fútbol americano de la Fuerza Aérea de EEUU hizo historia

Por Jeremy Gottlieb

Guardar
Bradley Kim es fotografiado para
Bradley Kim es fotografiado para la entrevista que concedió en la revista Outsports (Publicada en Outsports)

Bradley Kim, defensa de la Academia de las Fuerza Aérea de Estados Unidos, anunció recientemente que era homosexual. Kim, que compartió su historia en su cuenta de Instagram y en una entrevista con OutSports, es el primer jugador activo de una academia de servicio estadounidense en salir públicamente del armario.

"La razón más importante por la que quiero compartir esto es para poder llegar a personas que se encuentran en situaciones similares que luchan con las mismas cosas con las que he luchado", comentó Kim a OutSports. "Quiero ser un ejemplo para los niños, diciéndoles que puedes ser gay, que puedes perseguir tus sueños y que puedes llevar una carrera atlética. Mis sueños me llevaron a un programa de fútbol americano. Quiero estar allí para aquellas personas que creen que en esos sitios no hay personas como ellos, porque yo era de esos niños que creció así en la escuela secundaria", dijo.

Antes de hacer pública su historia, Kim, que juega en el equipo de los Halcones de la Fuerza Aérea, confesó su condición sexual a sus compañeros de equipo que, como respuesta, le dieron una ovación. También se lo dijo a sus padres y a otros miembros de la Fuerza Aérea, que también lo apoyaron completamente. La Academia de la Fuerza Aérea envió una declaración a Colorado Springs Gazette que decía: "La academia se esfuerza por fomentar una cultura en la que todos dan y reciben dignidad y respeto para que cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su potencial".

Recibir este tipo de apoyo hizo que la decisión de Kim fuera más fácil. Le dijo a OutSports que no sentía temor o ansiedad por su decisión después de conocer las reacciones de aquellos con los que había compartido su historia.

"He pasado demasiado años preocupándome de lo que otras personas podrían pensar y dejando que ese afectara a lo que hago en mi vida diaria", declaró a OutSports. "Y he terminado con eso. No afecta mi capacidad para jugar al fútbol. No afecta mi capacidad de servir al país. A nadie le importa aquí. Todos pasamos por lo mismo. Lo que pasamos por la Academia va más allá de las preocupaciones de lo que alguien pudiera pensar", agregó.

Kim, oriundo de Sammamish (Washington), donde jugó tres años en el equipo de fútbol americano de Skyline High School, se perdió el primer año de la temporada del año pasado debido a una lesión en el hombro durante un entrenamiento. En mayo, publicó en Instagram que está completamente recuperado y está listo para jugar a partir de otoño.

Guardar