El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un cautivaron al mundo el martes por la mañana con una cumbre histórica que parece haber disminuido la posibilidad de una guerra global devastadora. No mucho después, un mapache de Minnesota consiguió atención también y pareció aumentar la posibilidad de un ataque cardíaco colectivo a nivel nacional en los Estados Unidos.
El animal enmascarado lo hizo al escalar un rascacielos, estilo Hombre Araña, en St. Paul, estado de Minnesota. En el proceso, cautivó —y aterró— a legiones de humanos que lo siguieron en línea.
I don't know if I can watch this much longer. The #mprraccoon is scaling the UBS Tower. Now 12 stories up. pic.twitter.com/MaP35MLo9j
— Tim Nelson (@timnelson_mpr) June 12, 2018
["No sé si puedo seguir mirando esto mucho más. El mapache de MPR está escalando la torre UBS. Ahora, 12 pisos arriba", tuiteó el periodista Tim Nelson, de la Radio Pública de Minnesota.]
Hacia el final de la mañana del martes, se vio al bicho unos pocos pisos más arriba, en la cornisa a la que da una ventana: su cuerpo amarronado parecía apenas una mancha en el exterior del edificio, de concreto moteado con piedras.
My picture from the 13th floor around noon. Hope he makes it down OK! #mprraccoon pic.twitter.com/gfVWysn9iO
— Ben (@Johnson88Ben) June 12, 2018
["Mi foto desde el piso 13, alredeodr del mediodía. ¡Espero que pueda bajar!", tuiteó Ben Johnson, cuando ya se usaba el hashtag #mprracoon.]
(Video: @timnelson_mpr)
Hacia la hora del almuerzo, el periodista de la Radio Pública de Minnesota (MPR) Tim Nelson tuiteó que el mapache había trepado 12 pisos de la Torre UBS, y que la cosa se ponía tensa.
Dos días antes se había quedado varado en un edificio vecino, dijo Nelson, "probablemente en una misión fallida para asaltar los nidos de palomas en el pasadizo elevado". Y aparentemente decidió que la única manera de salir era hacia arriba.
The #mprraccoon has arisen from his nap and is climbing again. pic.twitter.com/K1popKu2bF
— Tim Nelson (@timnelson_mpr) June 12, 2018
["El mapache de MPR se despertó de la siesta y está trepando de nuevo", tuiteó el periodista Tim Nelson, de la Radio Pública de Minnesota.]
Pronto los pasos del animal, apodado #MPRraccoon (mapache de la MPR), se seguían a nivel nacional. La filial local de CBS comenzó a transmitir su travesía en vivo.
Hacia mitad de la tarde, el mapache se había aventurado otros 10 pisos más, agarrándose de algún modo con las garras lo suficiente como para continuar. Se detuvo a descansar en la cornisa junto a una ventana en el piso 22.
A pesar de su reputación como criaturas del bosque, los mapaches aprendieron a sentirse en casa en las áreas urbanas de América del Norte. Pero este animalito no parecía estar tremendamente feliz de encontrarse en esas alturas de cemento.
Los testigos miraban y sacaron fotos desde la vereda, abajo, lejos, muy lejos.
Como las ventanas del edificio no se abrían, no era fácil ayudarlo. El mapache, dijeron las autoridades de control animal, será atrapado y ayudado una vez que llegue a la azotea. Pero primero tendrá que llegar allí.
Finalmente el mapache alcanzó la azotea de la torre sano y salvo.
Here is the #mprraccoon being picked up by technicians from Wildlife Management Services just now. Taken away by truck to an "undisclosed location." pic.twitter.com/x0iMZhW7zd
— Tim Nelson (@timnelson_mpr) June 13, 2018
The #mprraccoon just made it to the roof! Video courtesy @DPet_KARE11News pic.twitter.com/Wb5xPsANZh
— Tim Nelson (@timnelson_mpr) June 13, 2018