Por qué ciertos hombres en Tinder prefieren que las mujeres tomen la iniciativa al enviar mensajes

Por Lane Moore (Especial para The Washington Post)

Guardar
(Archivo)
(Archivo)

Paso mucho tiempo en aplicaciones de citas por motivos de trabajo. Presento el programa, en clave de comedia, Tinder Live y he deslizado mi dedo hacia a la derecha y hacia la izquierda en Nueva York, Los Ángeles, Austin, Seattle, Boston y otras ciudades. Diría que el 30 por ciento de los perfiles tienen algo parecido a "si las mujeres quieren los mismos derechos, pueden enviar el primer mensaje".

En Bumble, sí, las mujeres deben enviar el primer mensaje después de un match. Pero en cualquier otra app, depende de quién decida hacer el primer movimiento.

Como parte de mi intento continuo de ayudar a los hombres a ver por qué muchas mujeres hacen las cosas que hacemos durante las citas online, aquí te doy algunas ideas.

He enviado el primer mensaje en la mayoría de mis interacciones de citas en línea. Así que sí, las chicas envían el primer mensaje aquí. Pero esto es lo que experimenté cuando lo hice.

Alrededor de 9 de cada 10 veces, cuando he enviado un mensaje primero, los chicos han reaccionado como si Jimmy Fallon los hubiera entrevistado de mala gana en un sofá. Escribían "ha ha ha" y nada más. Eso hace que frustre y que deje la conversación.

Digo que esto se debe a que los géneros son mucho más similares de lo que parecen. Los hombres no quieren enviar el primer mensaje porque algunas mujeres no responden, o responden preguntas, pero no les preguntan nada a cambio. Y adivina por qué: ¡Los hombres hacen lo mismo!

Podría entrar en todas las cosas raras y ocasionalmente burdas que algunos hombres nos dicen cuando damos el primer paso, pero quizás ya lo sepas. Es similar a que nos pidan que abramos un montón de puertas donde no sabemos qué hay detrás de ellas, y la mayoría de las veces lo que hay detrás de la puerta es una pérdida de tiempo, o nos hace sentir asqueadas porque no debíamos ver cómo un chico al que le acabamos de decir "hola" le encantaría estar con nosotras en el baño. Demasiado pronto, señor.

Muchas de nosotras, al igual que tú, estamos cansadas y recurrimos a las citas online. Escribir esa línea en tu perfil que te confunde con querer sentirte segura caminando sola por la calle por la noche, o querer obtener el mismo salario, con la posibilidad de enviar un mensaje primero a una aplicación de citas es extraño (Aunque, oye, si la igualdad de derechos es solo un "le envié un mensaje primero en Tinder", entonces ¡sí, se resuelven los mismos derechos!). También implica que las mujeres que no envían mensajes primero son débiles o no tienen derecho. Lo sé, y probablemente lo sepas, y eso no es verdad.

Entonces, si estás leyendo esto y tienes algo así en tu perfil, esa es tu elección y no es lo peor que podrías decir. Pero si quieres comunicarte un poco mejor y demostrar lo maravilloso y amable que eres, intenta decir algo así como: "Doy la bienvenida a las mujeres que envían mensajes primero".

Esto te permite saber que tú no eres un tipo que se desactiva por las mujeres que hacen el primer movimiento. A algunas mujeres todavía les gusta que les pregunten primero, y eso está bien.

Además debes mantener la esencia de la amistad y la diversión, en lugar de hervir la rabia bajo la superficie diciendo: ¿POR QUÉ LAS MUJERES NO ME MANDAN PRIMERO UN MENSAJE?

Si bien es fácil de olvidar, se supone que las citas son amistosas y divertidas. Vamos a traer eso de vuelta.

Guardar