Amazon.com abrió dos puestos de recolección de alimentos frescos en Seattle como parte de su más reciente esfuerzo por entrar al mercado de comestibles de los EEUU —que representa USD 800.000 millones en ventas— y competir contra gigantes de la talla de Walmart, con su nueva opción de "haz clic y recoge".
Los puntos "AmazonFresh Pickup" permiten que los clientes compren alimentos en línea y los recojan tan rápido como en los siguientes 15 minutos, en lugar de que se los lleven a sus domicilios. El servicio está disponible para los miembros de Amazon Prime, quienes pagan USD 99 al año por descuentos en las entregas, videos en línea y música. Cada lugar cuenta con un estacionamiento cubierto con toldos similares a los que se ven en las gasolineras.
Llevar las ventas de comestibles al mundo en línea ha sido lento, a diferencia de los libros y los electrónicos, lo que dejó a Amazon en desventaja frente a competidores como Walmart, Target y cadenas de supermercados como Kroger. Amazon experimenta con tiendas fuera del mundo digital para obtener un punto de apoyo en las ventas de comestibles, mientras sus competidores añaden opciones en línea a sus tiendas.
Amazon también abrió una tienda llamada "Amazon Go" que permite que los compradores se registren con una aplicación móvil, lleven sándwiches, ensaladas y otros artículos sin tener que pagar allí mismo, pues reciben la factura automáticamente. Los empleados que prueban este formato han encontrado que la tecnología falla cuando hay demasiadas personas en la tienda.