Al menos siete personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierra ocasionado a causa de fuertes lluvias en la localidad venezolana de Puerto la Cruz, en el estado de Anzoátegui, en el norte-este del país.
En concreto, los cuerpos de seis personas han sido encontrados en Puerto La Cruz, mientras que el de un niño ha sido hallado en la cercana localidad de Guanta, tal y como ha detallado el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, en un comunicado.
“Producto de las intensas lluvias de ayer jueves se han encontrado otras tres personas fallecidas en el sector Valle Verde de Puerto la Cruz, con lo cual ya suman siete las personas que han perdido la vida en nuestro estado por las afectaciones presentadas entre Sotillo y Guanta”, ha afirmado Marcano en su cuenta de Twitter.
El mandatario regional ha detallado que unas 300 viviendas han resultado “severamente afectadas” por las fuertes lluvias registradas en la zona en los últimos días, añadiendo además que se han contabilizado multitud de daños a infraestructuras y cierre de carreteras, según ha detallado ‘Últimas Noticias’.
Por este motivo, Marcano ha asegurado que “todas las acciones necesarias para superar las emergencia en Puerto la Cruz se han tomado”, señalando que la prioridad es proteger a los afectados en sus necesidades y avanzar con la limpieza de carreteras para tener “evaluaciones precisas del impacto generado por los deslizamientos de tierra”.
En el caso del niño, su muerte fue ocasionada debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas, que cayó sobre su vivienda en esta zona costera de Venezuela.
“Producto de esta situación (de lluvias) en Guanta (...) un alud de tierra sobre una vivienda deja el saldo lamentable de un niño fallecido, a su familia nuestro pesar”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter, quien no precisó si hay heridos.
Asimismo, indicó que los equipos de seguridad están desplegados en el área metropolitana del estado Anzoátegui, donde se registran afectaciones por las fuertes precipitaciones.
Marcano afirmó que se están haciendo las evaluaciones correspondientes de los daños y el despeje de vías obstruidas.
Las lluvias han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- de Venezuela desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 82 muertos, informó este jueves el Ministerio de Interior y Justicia.
El régimen de Nicolás Maduro, a través de distintas instituciones, ha atendido en los últimos siete meses a más de 26.000 familias que resultaron afectadas por inundaciones y deslaves en 14 de los 23 estados del país, indica una nota de prensa oficial que cita declaraciones del ministro de Interior, Remigio Ceballos.
(Con información de Europa Press)
Seguir leyendo: