El opositor venezolano Miguel Pizarro aseguró este lunes que el dictador Nicolás Maduro “mintió” y “desvirtuó” la realidad de su país ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde se presentó virtualmente a propósito de la inauguración del 49 periodo de sesiones.
“Hoy, durante el segmento de alto nivel del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, (Nicolás) Maduro mintió y desvirtuó nuevamente la realidad del país”, dijo Pizarro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El mandatario nacional ofreció un mensaje a los miembros de la ONU, replicado en los canales oficiales de su régimen, en el que defendió al colombo-venezolano Alex Saab, su testaferro, y aseguró que el juicio que enfrenta en EEUU “está plagado de graves vicios”.
“Su inmunidad diplomática, sus derechos humanos y su propia integridad física fue cruel y sistemáticamente violada. Su proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”, dijo Maduro en su intervención.
Además, se refirió a las sanciones contra Venezuela y aseguró que el país caribeño “ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales” que han impactado en la economía.
“Las acciones ilegales contra nuestro pueblo, ejecutadas por la élite imperialista de los Estados Unidos, la élite neocolonial de la Unión Europea y otros Estados y organizaciones han violado los derechos humanos de nuestro pueblo y el derecho al desarrollo”, apuntó el mandatario.
Aprovechó su intervención para también referirse a la lucha contra el COVID-19 y aseguró que Venezuela se ubica entre los países con “mejor desempeño de combate contra el coronavirus”.
Sobre esto, Pizarro puntualizó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, “hasta febrero, solo 49.77% de la población venezolana ha recibido el esquema de vacunación completo”.
“El único bienestar que le interesa al régimen es el suyo. Buscan mantener el poder a toda costa, sin importar la crisis a la que han sometido a millones de venezolanos”, dijo el ex diputado citando varias de las afirmaciones hechas por el dictador venezolano.
En torno a las afirmaciones hechas por Maduro con respecto a Alex Saab, el ex parlamentario dijo que el mandatario venezolano “decidió ignorar que se descubrió que quien fue su testaferro también fue cooperante activo de la DEA entre 2018 y 2019″.
Pizarro, nombrado comisionado ante la ONU por el líder opositor Juan Guaidó, se refirió también a la garantía del derecho a la educación, planteada por Maduro en la ONU, y aseguró que “las escuelas del país están marcadas por la crisis de servicios, la pésima infraestructura y la deserción de alumnos y docentes”.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: