El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó al presidente y editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, con ir también tras la página web del medio de comunicación, tras la toma definitiva de la sede del destacado diario mediante un embargo esta semana.
“Ahora me provoca ir por la página (web), porque me debes”, dijo el diputado de la dictadura chavista durante su programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Cabello explicó que, tras el remate del inmueble perteneciente al El Nacional, no se cubrió la indemnización impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia en Mayo de 2021. El año pasado, la alta corte ordenó el pago de 13 millones de dólares por parte del medio, como pena en una demanda por difamación introducida por el parlamentario en 2015.
“Con el valor de El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página, creo”, recalcó. “Me estás provocando a que vaya un paso más adelante”, advirtió.
El diputado también amenazó a la página web lapatilla.com, adversa a la dictadura venezolana, por difundir las declaraciones de Otero en torno al embargo del inmueble.
“Ahora vamos por La Patilla”, dijo al leer un mensaje de la cuenta en Twitter del sitio web que publicaba una nota sobre el hecho.
Cabelló celebró el hecho de que se haya ejecutado definitivamente la sentencia en su favor.
“Se sienta un precedente que servirá, estoy seguro, para mucha gente”, añadió Cabello haciendo referencia al funcionamiento de otros medios de comunicación en Venezuela.
Cabello tomó acciones legales en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.
Después de presentar la querella, el poderoso dirigente lanzó varias amenazas al medio fundado hace ocho décadas y prometió convertirlo en una universidad o emplear sus terrenos para la construcción de viviendas populares.
“Yo no quiero plata para mí”, dijo Cabello en una de sus declaraciones sobre el caso.
La justicia venezolana consideró que el vicepresidente del PSUV fue “víctima” de un “daño moral gravísimo”. Demandas similares fueron desestimadas a la vez en España y Estados Unidos contra medios de comunicación de esos países.
Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada al poder de Maduro, denuncia la ONG Espacio Público.
En mayo de 2021, la asesora editorial del prestigioso medio de comunicación, Alba Sánchez, criticó la forma violenta como la dictadura chavista tomó por la fuerza las instalaciones del periódico y denunció que la medida forma parte de “una satisfacción personal de Diosdado Cabello”.
En conversación con Infobae, la periodista señaló que la ejecución arbitraria que llevó a funcionarios de la dictadura a tomar el edificio, responde a una acción personalizada en la que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, “se vale de su poder dentro del partido y las instituciones que maneja el régimen, para lograr estos resultados”.
SEGUIR LEYENDO: