Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela chavista va a interponer este domingo una denuncia ante la Fiscalía contra varios ex parlamentarios de la coalición opositora, encabezados por Juan Guaidó, por un supuesto robo de recursos.
“Mañana estará un grupo de diputados dirigiéndose a la Fiscalía General de la República a llevar un escrito para denunciar y exigir justicia”, expresó este sábado Pedro Infante, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por vía telefónica en Venezolana de Televisión.
Infante solicitó que se acabe “la impunidad” de Juan Guaidó y de todos los que formaron parte, “traicionando a la patria”, de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020. El motivo, según explica el diputado, es que la oposición al régimen de Nicolás Maduro presuntamente robó durante esos años “recursos del pueblo” para un supuesto reparto
La denuncia de los parlamentarios del PSUV coincidirá este domingo con una marcha popular en Caracas para conmemorar la rebelión popular del 23 de enero de 1958, la cual puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
El actual presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, informó el pasado mes de enero sobre un supuesto reparto ilegal de 3.100 millones de dólares provenientes de fondos venezolanos y congelados en Estados Unidos, según informó ‘Globovisión’.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, anunció la noche del viernes los términos para la recolección de firmas para llamar a un Referéndum Revocatorio contra Maduro. Según determinaron, el próximo 26 de enero, la oposición deberá recolectar más de 4 millones de firmas en 12 horas para activar el proceso revocatorio contra el dictador.
Conforme a lo establecido por el organismo se tendrían que procesar, en cada centro de recolección, cinco manifestaciones de voluntad por minuto sin ningún tipo de margen de error.
El CNE precisó que será utilizado el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos en esta nación de 30 millones de habitantes.
El grupo de organizaciones opositoras que el lunes iniciaron los trámites por la consulta contra el mandato del dictador chavista (2019-2025) necesitarán recoger firmas equivalentes a 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país.
Ello significa que tendrán solamente 12 horas para recolectar más de 4,2 millones de rúbricas.
Si en una sola región no se alcanza el 20%, aunque en el resto se consiga la meta necesaria para la consulta, el procedimiento quedaría anulado.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: