Al menos una niña muerta y 11 heridos tras la embestida de una camioneta contra una celebración opositora en Venezuela

Las personas se encontraban festejando frente al domicilio de una candidata a la Alcaldía de la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia. Los asistentes lograron detener al conductor y quemaron el auto

Guardar

Nuevo

Los vecinos de la zona incendiaron el auto del conductor que arrolló a 11 personas y dejó una niña muerta
Los vecinos de la zona incendiaron el auto del conductor que arrolló a 11 personas y dejó una niña muerta

En horas de la noche de domingo, varios periodistas venezolanos y vecinos del sector La Cañada de Urdaneta, en esta estado Zulia, al oeste de Venezuela, reportaron que dos hombres en aparente estado de embriaguez embistieron a un grupo de personas que celebran el triunfo de la oposición en la entidad regional, dejando el saldo de una niña muerta y 11 personas heridas.

Las personas se encontraban festejando frente al domicilio de una candidata de oposición a la Alcaldía de la Cañada de Urdaneta.

Las versiones sobre el hecho aún no han sido esclarecidas. En un primer momento se señaló que había fallecido una bebé, y que se contabilizaban 11 heridos.

No obstante, el portal de Telegram de ´Zulia Sin Censura´, que se ha mantenido monitoreando el hecho, informó que efectivamente murió una menor de edad, pero se trató de una niña de ocho años.

Este mismo portal no ha precisado la cifra exacta de heridos, aunque señala que se trata de varios. Sin embargo varios periodistas en redes sociales manejan el número de que hasta el momento serían 11 los afectados.

De igual manera, en un primer momento se aseguró que el hecho se debía a una forma de retaliación por la aparente victoria electoral de la candidata opositora Nadia Atencio. Por tal motivo, los vecinos incendiaron el vehículo, según publicó el medio venezolano El Nacional.

Sin embargo, posteriormente, ´Zulia Sin Censura´ aclaró que diversos vecinos desestimaron esa hipótesis debido a que el hombre apoyaba la candidatura de Atencio y que lo que generó el siniestro fue su estado de ebriedad.

Se pudo conocer según un reporte policial posterior, que en efecto, no se trató de un acto político de ensañamiento, sino de un estado de embriaguez avanzado. “Al momento de preguntarles el nombre no lo recordaban”, afirmaron los efectivos, según informaciones de medios regionales.

“En primera instancia la niña quedó gravemente herida, pero murió minutos después debido a severas lesiones”, asegura el portal zuliano Red Digital.

Se espera el reporte oficial con el nombre de los responsables, hasta ahora solo trascendió que el conductor del vehículo lo apodaban “El Ñoño”.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Tipo I La Concepción. Fuentes médicas reportaron que entre los heridos hay uno presentó trauma leve, otro con fractura en el brazo, otro con una herida abierta en una pierna y referido hacia Maracaibo, mientras que la niña, Euranyelis Portillo, de ocho años quien falleció mientras era trasladada en ambulancia hasta Maracaibo, presentó trauma cerrado de tórax.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo