La justicia chavista aplazó por novena vez la audiencia de Javier Tarazona, el preso político que informó sobre el conflicto fronterizo con disidentes de las FARC

El dirigente y otros miembros de la ONG Fundaredes fueron detenidos el pasado 2 de julio. El 26 de octubre, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados, pero deben acudir ante los tribunales cada ocho días

Guardar
Javier Tarazona
Javier Tarazona

La audiencia preliminar de los activistas venezolanos Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, todos miembros de la ONG Fundaredes, que denunció el conflicto entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en una zona fronteriza, fue aplazada por novena vez, informó este jueves la ONG Foro Penal.

Diferida de nuevo para la semana que viene la audiencia preliminar de los defensores de derechos humanos de Fundaredes. Ya son nueve las veces que se difiere esta audiencia”, informó Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal, una ONG dedicada a la defensa de los considerados presos políticos.

Javier Tarazona, conocido por ser la principal voz de denuncia del conflicto entre disidentes de las FARC y las Fuerzas Armadas en el estado fronterizo Apure, cumplió el pasado martes cuatro meses de arresto.

Los tres activistas de Fundaredes
Los tres activistas de Fundaredes

Tarazona fue detenido junto a su hermano Rafael y su compañero García el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, capital del costero estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

El pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados, aunque deben acudir ante los tribunales cada ocho días, según informó el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

No obstante, Javier Tarazona se mantiene recluido en el Helicoide, un centro de detención del Sebin, en Caracas.

Todos ellos fueron acusados de terrorismo, incitación al odio y “traición a la patria”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar