Una enfermera murió este lunes por una bala perdida durante un tiroteo en la barriada caraqueña de La Vega, escenario de tiroteos casi constantes desde hace semanas y en la que la Policía desarrolló un amplio operativo este fin de semana, informó el Colegio de Profesionales de Enfermería de la capital.
“Hoy, nuevamente la tragedia enluta al gremio de Enfermería del Distrito Capital. Producto de la violencia en la parroquia La Vega, pierde la vida trágicamente por una bala perdida la Licenciada Yuraima Díaz Araujo, sostén de hogar conformado por dos pequeños hijos y su madre”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.
En una esquela publicada junto al mensaje, explican que Díaz Araujo trabajaba en la clínica popular El Paraíso.
Este sábado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) puso en marcha una gran operación en La Vega que concluyó con la detención de 38 personas, según detalló la vicepresidenta venezolana y ministra del Interior, Carmen Meléndez.
En la misma participaron 1.420 agentes de la PNB para proteger “a los ciudadanos de la zona que estaba asediada” por distintas bandas.
Tras la operación, dejaron “12 puntos de reforzamiento” con el objetivo de “mantener y garantizar la paz” en ese sector.
En la misma, fueron incautadas tres pistolas, tres fusiles de diferente calibre, un fusil de francotiradores, una subametralladora, dos rifles y dos granadas fragmentarias, además de abundante munición.
También decomisaron cerca de 4,2 kilos de droga, según el informe leído por la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y al que no convocó a otros medios de comunicación.
En la mañana de este lunes, varios vecinos reportaron a través de las redes sociales que habían comenzado, de nuevo, los tiroteos, si bien ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto hasta el momento.
La semana pasada, el presidente del Parlamento venezolano, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de “orquestar” las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas y, en especial, del sector La Vega.
Ese mismo día, Guaidó despreció las acusaciones y afirmó que se trata del “viejo guión de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso”.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: