La oposición venezolana volvió a denunciar este martes la existencia de un mercado negro de vacunas contra el COVID-19 y aseguró que investiga esta situación, que consideró como “criminal” en medio de la “falta de un plan de vacunación” masivo.
En un debate virtual, los opositores resaltaron que hay denuncias de “un mercado negro de vacunas, presuntamente desde el Hospital Militar (de Caracas), desde donde venden las vacunas a 300 y 600 dólares”.
“Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas contra el COVID-19 a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos, están criminales de las vacunas que comercian con la salud del pueblo”, dijo la opositora Dinorah Figuera.
Los opositores, que controlaron el Parlamento entre 2016 y enero de este año, se reúnen cada semana bajo la figura de la comisión delegada, una instancia que agrupa a menos del 10 % de los diputados y cuya validez venció en enero.
El ex diputado Virgilio Ferrer dijo que la situación del mercado negro de vacunas se está investigando, aunque no precisó más detalles.
La oposición insistió en que es necesario un plan de vacunación masivo “sin exclusión” y criticó que pasado el primer trimestre del año, aún no se haya avanzado en la inmunización.
Asimismo, en el debate se informó sobre la “autorización” de un crédito por parte del Parlamento para apoyar en la “introducción y despliegue de la vacuna contra el COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para su implementación”.
El crédito aprobado es por un monto de 27.715.720 dólares, pero no ofrecieron detalles de dónde provendrán los recursos ni del proyecto.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: