Andreina Baduel, hija del general preso Raúl Baduel, denunció que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a su esposo y expreso político Gerardo Carrero.
Baduel responsabilizó a través de las redes sociales al régimen de Nicolás Maduro de todo lo que le pueda ocurrir a su esposo, en lo que catalogó como un secuestro. “Alerta. Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros, secuestró a mi esposo @GerardoCarrero7, vuelve a ser un rehén de la tiranía, por represalias a que resistimos con dignidad y fe”, publicó.
“El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir. Basta ya”, enfatizó luego de publicar imágenes de la detención arbitraria.
En el video publicado en las redes sociales se aprecia como llegan funcionarios policiales a la casa de la familia Baduel Carrero, ubicada en la ciudad de Maracay al centro del país, para llevarse detenido a Gerardo Carrero.
Carrero estuvo detenido tres años en el Sebin, en esa oportunidad, la madre del joven se encadenó en la Defensoría del Pueblo para pedir la libertad del dirigente juvenil.
Otra de las hijas del general preso, Margareth Baduel, venía denunciando que funcionarios de seguridad del Estado se encontraban en el edificio donde habita su hermana, Andreína, en Maracay, estado Aragua.
En un mensaje en la red social Twitter, aseguró que una supuesta comisión especial mantenía una actitud agresiva. Ante esto, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a su familiar.
“En este momento una supuesta comisión de investigaciones se encuentra en el edificio dónde reside mi hermana @AndreinaBaduel en Maracay con una actitud agresiva, desconozco detalles. Favor difundir! Responsabilizo al régimen de lo que ocurra con mi hermana”, escribió.
Andreína Baduel ha protestado por el estado de salud de su hermano, Josnars, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hombre está acusado por la dictadura de formar parte de una célula terrorista.
El pasado 12 de marzo, Andreína Baduel, publicó un video en Twitter para señalar que, por causa de las torturas, su hermano presenta graves lesiones.
“El motivo de este video es reiterar la denuncias que ya hice anteriormente sobre las graves lesiones que tiene mi hermano. Esto a raíz de las fuertes torturas a que es sometido”, denunció.
“(Reitero) las denuncias de las graves lesiones que presenta mi hermano a raíz de las fuertes torturas a las que es sometido”, dijo en un video difundido en Twitter la hermana del opositor, Andreína Baduel.
“Todo lo que suceda (con la familia Baduel) es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro”, añadió la mujer.
La joven también dijo que la familia recibió en días pasados una fe de vida que tenía como único propósito “intentar demostrar a los organismos internacionales una realidad (de respeto a los derechos humanos) que solamente el régimen se cree”.
Además, aseveró que un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) reconoció que Josnars presenta “graves lesiones”, pero solo tras apuntar que “son viejas”.
“Cosa que es falsa”, dijo Andreína. “Si eso es así (que las lesiones son viejas) ¿Por qué nosotros como hermanos no conocíamos de las mismas y por qué la negativa a una atención médica?”, prosiguió.
Josnars Baduel fue detenido a inicios de mayo pasado por su participación en un fallido ataque marítimo que pretendía desalojar del poder a Nicolás Maduro, ha dicho la dictadura venezolana.
SEGUIR LEYENDO: