Vecinos de Petare, el barrio de emergencia más poblado de Caracas y de Venezuela, reportaron este viernes por la tarde que se ha desatado un violento enfrentamiento armado entre bandas criminales rivales que se disputan la zona y que un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó al borde de ser tomado por estos delincuentes.
El periodista Román Camacho señaló en Twitter que el incidente incluye “más de 30 sujetos armados con fusiles pertenecientes a la banda del Coqui, Vampi y Garbis”, un grupo delictivo que según la prensa local se dedica al narcotráfico, la extorsión y el secuestro de personas.
“Antisociales tomaron las entradas a la Cota 905 y se escuchan disparos. Evite transitar por la zona”, señaló Camacho en otra de sus publicaciones. “Se restringe el paso en la autopista y túneles a El Paraíso por antisociales de la Cota 905 que efectúan disparos a los vehículos. Bajaron a la entrada de la Cota e intentarían tomar el comando de la GNB que se encuentra en la zona”, advirtió.
Camacho agregó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se retiraron de las adyacencias de la Cota 905.
Y el periodista Delmiro de Barrio añadió que “existen reportes de heridos” por este incidente.
Todavía ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro ha realizado comentarios al respecto.
El fiscal general del régimen en Venezuela, Tarek Saab, informó el pasado 25 de febrero que el país registró cerca de un millón de delitos en los últimos tres años y medio, un balance que está prácticamente copado por los llamados crímenes comunes, entre los que se cuentan el robo y hurto.
Desde agosto de 2017, explicó, se han contabilizado 786.105 “delitos comunes”, lo que ha derivado en 1.092.817 actuaciones, de las cuales 111.969 terminaron como acusaciones formales. El balance lo presentó Saab ante el pleno de la Asamblea Nacional, Parlamento de casi total control oficialista, e incluyó un total de 15.431 acusaciones por narcotráfico, lo que ha redundado en 5.930 personas condenadas por estos delitos.
Asimismo, se produjeron 2.781 acusaciones por flagelos relacionados con la extorsión y el secuestro, lo que derivó en 333 condenas.
Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: