El diputado chavista José Brito pidió el jueves a la Asamblea Nacional, controlada por el régimen, una serie de acusaciones en contra del parlamento legítimo que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, y pidió la comparecencia a las esposas de importantes dirigentes opositores.
Las señaladas por Brito, en lo que los medios venezolanos califican de “caza de brujas” son: Fabiana Rosales (esposa de Juan Guaidó), Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), Diana D’Agostino (esposa de Ramos Allup) y Rosaura Valentini (esposa de Goicoechea).
Durante esta alocución, Brito hizo ese llamado -que también incluye a Julio Borges, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Leopoldo López y José Ignacio Hernández- por considerar que se trata de personas presuntamente involucradas en varias tramas de corrupción, que deben “explicar con detalles”.
Sin mostrar pruebas, Brito aseguró que algunos de esos diputados habrían incurrido en “asociación para delinquir”.
Brito recordó las medidas adoptadas por el Gobierno interino de Juan Guaidó y las sanciones impuestas por la comunidad internacional, y propuso a la asamblea chavista que se cite a comparecer a las esposas de los cuatro dirigentes políticos opositores.
Además, Brito solicitó que también se cite a comparecer a los 37 representantes diplomáticos del Gobierno interino.
Brito está sancionado por la Unión Europea (UE) por ser responsable de socavar el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional. Además, está sancionado por Estados Unidos por cooperar con la dictadura chavista en el socavamiento del Parlamento.
En 2019, medios locales revelaron que Brito realizó giras por Colombia, España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Bulgaria e Italia en gestiones en favor del testaferro del dictador Nicolás Maduro, Álex Saab, razón por la cual fue expulsado del partido Primero Justicia.
Brito es presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva y Miembros de la Asamblea Nacional entre 2016-2021.
Durante la entrega informó que desde 2019 se realizaron 42 actos administrativos contra la nación, “las investigaciones presentadas ante este Parlamento están basadas en un estudio técnico, económico y político de los hechos ocurridos en contra del país por un grupo de parlamentarios que tenía una red tejida desde el 2016 para desestabilizar el país”, dijo Brito.
Con esa base, el chavismo pretende emprender una verdadera persecución contra los opositores, y el pedido de comparecencia de las mujeres tiene que ver con un intento de amedrentamiento de mayor alcance aún.
SEGUIR LEYENDO: