La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a diez inmigrantes venezolanos después de la persecución de un vehículo a alta velocidad en el que se trasladaban en las cercanías de la capital, Puerto España, tras entrar ilegalmente en el país.
La Policía de Trinidad y Tobago informó este jueves que el incidente se registró el miércoles, cuando una patrulla de las fuerzas del orden observó un vehículo conducido a alta velocidad y de forma temeraria.
Agentes de la Policía iniciaron una persecución de casi 40 minutos sin éxito hasta que, finalmente, encontraron el vehículo abandonado.
Tras registrar el área, la Policía encontró a los venezolanos, cuatro adultos y seis niños, que estaban escondidos en unos arbustos cercanos.
El conductor del vehículo, cuya nacionalidad no fue revelada, no ha sido localizado hasta el momento.
El mando policial señaló que los detenidos fueron registrados y trasladados a un hospital cercano donde fueron examinados médicamente de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridades locales para el COVID-19.
Dos de los detenidos fueron remitidos al Hospital General de San Fernando para una revisión más profunda.
El resto de los venezolanos detenidos fueron llevados a la Comisaría de Santa Flora, paso previo al que se espera su traslado a la base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas.
La Policía registró el automóvil abandonado y se han tomado medidas para encontrar al propietario, según detalló la fuerza.
La llegada de venezolanos a territorio de Trinidad y Tobago ha aumentado en los últimos meses.
El último caso destacado es el de un grupo de 27 venezolanos -incluidos 16 menores- que llegaron ilegalmente por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla de Trinidad, en una embarcación el pasado 17 de noviembre.
Diez días después de su detención, los venezolanos fueron escoltados fuera de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera del país caribeño, aunque finalmente regresarían para ser conducidos al Helipuerto de Chaguaramas.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: