El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, se refirió este viernes a la orientación sexual del periodista Roland Carreño, detenido ilegalmente por la dictadura, y motró supuestos mensajes y fotografías privadas, en un claro ataque homofóbico contra el reportero y líder opositor.
“Nosotros no tenemos nada que ver con la vida privada de la gente, la elección de género sexual de la gente es de cada quien. Claro, luego hay gente que se rasga las vestiduras, en la conferencia episcopal, pero en el fondo tapan estas situaciones”, comenzó diciendo Rodríguez durante una conferencia de prensa.
Pero inmediatamente después comenzó a mostrar supuestos chats privados entre Carreño y un tal Reinaldo Cielo, cuya veracidad no ha podido ser verificada. En uno de estos supuestos intercambios Cielo se refiere Carreño con el nombre erróneo de “Ronald”.
Rodríguez inclusó mostró fotografías privadas oscurecidas y leyó entre risas fragmentos de la presunta conversación, en la que se se habla del supuesto uso de fondos de parte de la Fundación Simón Bolívar por parte de Carreño para comprarle un automóvil a Cielo. A pesar de que estos presuntos crímenes ni siquiera han sido mencionados entre las razones de su detención y crece la hipótesis de que toda la conversación haya sido fraguada.
Sobre el final, Rodríguez, miembro de un régimen famoso por su homofobia, pidió también a la fiscalía abrir una investigación sobe una supuesta red de prostitución masculina que “podría estar involucrada en el lavado de estos recursos”, a pesar de no dar ninguna evidencia.
Carreño, periodista y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue detenido el lunes por hombres montados en vehículos sin identificación a las órdenes de la dictadura venezolana. Pasó 24 horas desaparecido hasta que el régimen finalmente reconoció que lo tenía en cautiverio, acusado de supuestos delitos contra “el orden constitucional”.
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, declaró que a Carreño lo sindican de haber entregado “armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”. El jueves la dictadura lo acusó también de “terrorismo”
Wendy Morton, viceministra para las Américas de Reino Unido, mostró el miércoles su preocupación por la detención de Carreño.“Estoy preocupada por la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista opositor Roland Carreño en Venezuela”, escribió Morton en Twitter.
La funcionaria instó al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de Carreño. También insistió en que Reino Unido pide que se realicen elecciones libres y se respeten las instituciones democráticas en Venezuela.
Estados Unidos también condenó este martes el secuestro del periodista venezolano a manos de la dictadura de Nicolás Maduro. Lo hizo a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien calificó al hecho como “el intento más reciente del régimen de amordazar y generar miedo en la población”.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Kozak agregó que el episodio ilustra una vez mas por qué “no puede haber elecciones libres y justas bajo este régimen”. La declaración hace referencia a los comicios legislativos llamados por la dictadura para el próximo 6 de diciembre, cuya legitimidad ha sido rechazada tanto por la oposición como por la vasta mayoría de la comunidad internacional.
Seguir leyendo: