El alcalde de Chacao, el opositor Gustavo Duque Sáez, informó que un bebé de 11 meses murió tras recibir vacunas en su ciudad. “Ayer, personal del Departamento Sanitario de la Gobernación de Miranda (el estado es gobernado por el chavismo) realizó una jornada de vacunación en el Sector el Pedregal de Chacao. En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
“Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de @SaludChacao, desde la Alcaldía @Chacao estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido. Aclaramos que en esta jornada de Vacunación @SaludChacao no intervino en ningún momento”, siguió Duque.
Por último, manifestó: “El resto fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien. Se realizaron un total de 26 atenciones, estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento”.
La doctora Magia Santi, presidenta de Salud Chacao, confirmó que “la Gobernación de Miranda, a través del Distrito Sanitario 7, realizó la jornada de vacunación con personal adscrito a esa dependencia”. El distrito sanitario depende del Ministerio Popular de la Salud, del régimen de Maduro. La cadena de noticias NTN 24 difundió el caso e informó que en el operativo de vacunación participaron médicos cubanos. La prestigiosa periodista Beatriz Adrián, también cubrió el caso y también afirma que intervinieron profesionales enviados por el régimen cubano. El portal Alberto News también brindó la información y confirmó que la delegación que aplicó las vacunas estaba compuesta por médicos enviados de la isla.
La diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar exigió una “investigación inmediata de carácter independiente que determine las causas de la muerte del bebé de 11 meses tras ser vacunado en una jornada de vacunación”, en el municipio Chacao. Por medio de su cuenta de Twitter la parlametaria expresó: “Vemos con preocupación la falta de información pública y la opacidad por parte del Ministerio de Salud y el régimen de Nicolás Maduro sobre el esquema de vacunación que están implementando en los niños venezolanos”.
Los menores intoxicados son Charlotte Araujo, de 2 años; Axel Serrano, de 1 año; Isabela Suárez, de 3 años; Eimy Pernia, de 5 años; Leandro Mariano, de 3 meses; Anabela Hernández, de 5 años; Tomás Hernández, de 2 años; Mateo Gil, de 5 meses; Franco Poleo, de 2 años; y Fabricio Herrera, de 1 año. Los datos del bebé fallecido no fueron suministrados por las autoridades.
El periodista Román Camacho informó, a través de su cuenta de Twitter, que las vacunas aplicadas son las que contemplan el PAI (Programa Ampliado de Inmunización) y la vacuna anti fiebre amarilla pediátrica. En total, fueron vacunados más de 90 niños este viernes.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: