Nicolás Maduro amenazó con encarcelar al gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por el brote de coronavirus en el estado

“Si es responsabilidad del gobernador, hay que eponerle los ganchos también. Si sigue saboteando, se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable”, expresó el dictador venezolano. La semana pasada habían arrestado a los responsables de una academia de béisbol en el estado donde se registraron 20 casos

Guardar
Maduro amenaza encarcelar gobernador

Nicolás Maduro lanzó el jueves una dura amenaza contra Alfredo Díaz, el gobernador del estado norteño de Nueva Esparta, ante el registro de nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio.

“Si hay responsabilidades del gobernador, al gobernador hay que ponerle los ganchos también. Si sigue saboteando, se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable”, lanzó Maduro durante una aparición en televisión, amenazando con detenerlo.

El jueves, fueron reportados 13 nuevos casos positivos de COVID-19, todos en el estado de Nueva Esparta, por lo que la cifra de infectados asciende a 311. Se trata de las cifras publicadas por el Gobierno de Maduro, que han sido cuestionadas por la oposición, y que también contabilizan diez muertos.

Nicolás Maduro con una máscara
Nicolás Maduro con una máscara facial contra el contagio de coronavirus

“Tenemos un número de casos muy controlado”, dijo Maduro en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), comparando las cifras de contagios del país en relación a las de naciones de la región, como Colombia y Brasil.

Según el nuevo balance de contagios, el estado insular de Nueva Esparta es la región del país más afectada por la pandemia, con un total de 93 infectados. Asimismo, continúa Miranda con 88, Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.

Alfredo Díaz se ha convertido en las últimas semanas en uno de los blancos favoritos del chavismo, acusado de haber permitido la llegada del exterior del contagio a la Isla de Margarita.

Maduro ha aprovechado la pandemia para recrudecer los ataques y la persecución contra los opositores. “Por un grupo de irresponsables en Nueva Esparta, que están presos, porque se creían inmunes, se contagiaron a familias enteras”, dijo previamente.

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva
Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta

La oposición insiste con el ingreso de la ayuda a Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones, consideró este jueves que el drama de Venezuela es que no puede decidir entre la pandemia o el hambre, por lo que advirtió que el bloqueo al Gobierno de Nicolás Maduro supone un reto para que ingrese la asistencia.

“Uno de los retos con respecto a la ayuda humanitaria en este momento es precisamente el bloqueo de la dictadura del régimen y lograr un espacio real de asistencia humanitaria necesario no solamente por la pandemia”, declaró Guaidó al participar de forma remota en el foro “COVID-19, una pandemia dentro de una crisis”, organizado por el centro de pensamiento Atlantic Council, con sede en Washington.

FOTO DE ARCHIVO-El presidente de
FOTO DE ARCHIVO-El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el líder de la oposición , Juan Guaidó (REUTERS/Manaure Quintero)

“El drama que tenemos hoy es producto de un virus anterior: el fascismo, el autoritarismo y la dictadura que no ha discriminado, es lo único que no ha discriminado en Venezuela durante los últimos años”, dijo.

Guaidó aseguró que han recibido 9 millones de dólares de donación de Estados Unidos dirigidos al sistema de las Naciones Unidas y 20 millones de dólares de fondos protegidos para las multilaterales.

Guaidó denunció la detención de más de 17 médicos y periodistas por informar sobre la pandemia, e insistió en que las cifras oficiales de afectados por el COVID-19 “son poco creíbles”, ya que la cantidad de pruebas que se está practicando “es la más baja de toda América Latina”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar