El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el régimen de Nicolás Maduro arrestó al director de una academia de béisbol, al gerente, al entrenador y a dos mujeres tras acusarlos de violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Los acusados son Vahlis Aguilar Roberto, director de la academia de béisbol Nueva Esparta; Roberto Vhalies, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador; Carmen Hernández y María Esparragoza.
“#AHORA a la orden del Ministerio Público por desacato del Decreto Presidencial de #Cuarentena VAHLIS AGUILAR ROBERTO (Director de la academia de béisbol Nueva Esparta), ROBERTO VHALIES (Gerente General) JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (entrenador) CARMEN HERNÁNDEZ y MARÍA ESPARRAGOZA. Los mismos continuaron con actividades deportivas en esa academia a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas; y por la DELICTIVA IRRESPONSABILIDAD de dichos sujetos, muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos de #Covid19. #JUSTICIA”, indicó Saab en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “A los ya detenidos se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes”.
El régimen había reportado este viernes 23 nuevos contagios por coronavirus, 20 de los cuales ocurrieron en esa escuela de béisbol ubicada en el estado de Nueva Esparta, controlado por la oposición. En consecuencia, el chavismo abrió una investigación penal contra el epidemiólogo del gobierno local y ordenó intervenir la Dirección de Salud local.
“Los equipos médicos de la misión cubana encontraron una escuela de béisbol violentando la cuarentena. Allí habían 61 personas compartiendo, de los cuales 35 eran deportistas, dos de ellos viajaron a República Dominicana y vinieron contagiados y contagiaron a otros”, dijo Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.
El Ministerio Público chavista puso bajo investigación al dueño de la escuela, quien habría argumentado que un epidemiólogo del gobierno estatal, controlado por la oposición, le había dado supuestamente un permiso especial para seguir funcionando.
“Es preocupante, temerario e irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular, que ponía en riesgo la salud de niños y trabajadores de esa escuela, y no le haya informado absolutamente nada a las autoridades nacionales de salud”, agregó Rodríguez. En consecuencia, se abrió una investigación administrativa y penal contra el especialista, indicó el responsable de Comunicación.
Rodríguez además informó que Maduro designó a la viceminista Marisela Bermúdez como directora de Epidemiología, interventora de la Dirección de Salud de la Gobernación de Nueva Esparta.
Además de los 20 casos en Nueva Esparta, los restantes casos reportados el viernes tuvieron lugar en los estados de Barinas, Yaracuy y Miranda.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: