Apenas unas horas después de que el Departamento de Justicia de EEUU anunciara este jueves cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, el fiscal general de la dictadura venezolana, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra Juan Guaidó y Cliver Alcalá Cordones.
“El Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de golpes de estado contra el Presidente Nicolás Maduro”, indicó el funcionario chavista.
En un nuevo golpe a la dictadura chavista, el Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del dictador Nicolás Maduro. También ofrece 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado el número dos del régimen; por el ministro de Industria y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; por el ex general y ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM) Hugo Carvajal; y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.
Alcalá Cordones dijo, en exclusiva para Infobae, que él se va a entregar a las autoridades colombianas, luego de haber sido incluido en la lista de solicitados de EEUU.
El ex militar manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando. Reveló, además, que está en manos de una campaña de destrucción por parte del Gobierno venezolano. Calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.
William Saab indicó que Cliver Alcalá declaró públicamente que, “junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”. “Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Cliver Alcalá”, agregó el fiscal general de la dictadura chavista.
Además, denunció que, “como parte de este plan subversivo, Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.
El titular del Ministerio Público recordó que el plan se frustró “al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo, valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia, con el fin de promover asesinatos y actos terroristas”.
Luego de ser incluido en la lista de buscados por narcoterrorismo, Alcalá criticó la decisión de Washington y dijo que desde hace años está enfrentando a sus antiguos aliados. “Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, detalló, en referencia al operativo colombiano que el martes secuestró 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, . "El señor Guaidó también firmó ese contrato”, agregó.
“Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la Oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”, agregó.
Actualmente se encuentra en Barranquilla (Colombia). "Mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga (...) Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico”, manifestó en diálogo con la cadena colombiana W Radio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: