Zandra Castillo, diputada suplente a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Portuguesa, fue detenida este martes por agentes de la dictadura de Maduro junto a otros parlamentarios que asistieron a la marcha de Juan Guaidó en Caracas. Y en medio de las denuncias sobre este operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el hotel en la zona de El Rosal, se reveló un preocupante dato sobre Castillo.
“Luego del allanamiento del hotel donde estamos hospedados los diputados que acudimos hoy a la marcha con el presidente Juan Guaidó, se llevaron detenidos a los diputados Ángel Torres, Renzo Prieto y Zandra Castillo, que está embarazada”, informó un tuit en la cuenta de la legisladora Sandra Flores, también arrestada en dicho procedimiento de las fuerzas del régimen de Maduro.
“Zandra Castillo estaría embarazada. Ha presentado vómitos y mareos desde hace dos semanas. No ha podido hacerse los exámenes. Vomitó en varias oportunidades antes de ser detenida. Una funcionaria del FAES la escoltó hasta el baño para que vomitara”, advirtió otra publicación en el perfil del Twitter de Sandra Flores.
Poco tiempo después, este martes, se supo que Castillo había sido liberada. “Metieron sus manos en mis partes íntimas y no les importó que estuviera embarazada”, denunció Castillo en una rueda de prensa tras su excarcelación junto al parlamentario Ángel Torres, también arrestado en El Rosal.
“Nos amenazaron, nos dijeron que venían por más. Que nos prepararamos”, agregó Castillo sobre el maltrato de los funcionarios de las FAES durante su arresto. Y enfatizó: “Venían por Renzo Prieto”, en alusión al dirigente político que continúa detenido junto a Sandra Flores y Rachid Yasbek.
En 2015 Castillo fue elegida diputada por el partido chavista PSUV, pero en octubre de 2019 se incorporó a las sesiones de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó como representante del movimiento NUVIPA (Nueva Visión para mi País).
En aquel entonces Castillo explicó en una entrevista radial el motivo de por qué pasó de ser chavista a ser opositora al régimen de Maduro. “Venezuela tomó un cambio político que no fue muy acorde para el país, me sumo porque hay un abandono total de los servicios, a la siembra, al sector educativo, ellos por aferrarse al poder”, dijo Castillo a la radio venezolana Somos Tu Voz, donde recalcó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.
“Estamos levantados para apoyar al presidente Juan Guaidó”, reiteró este martes la diputada Castillo luego de ser detenida por los agentes de las FAES.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: